La provincia de Alicante está repleta de pueblos y lugares espectaculares y con mucho encanto. Prueba de ello son las famosas localidades de Guadalest, Altea y Villajoyosa, entre otras. Unos entornos llenos de encanto y patrimonio natural que convierten a nuestra provincia en uno de los rincones con más belleza del país.
Ya sean paseos por el casco antiguo de Altea, por el Palmeral de Elche o visitas al Castillo de Santa Bárbara, así como aventurarse en las numerosas rutas de senderismo por nuestra naturaleza, Alicante es el lugar idóneo para quedarse anonadado por su belleza natural y sus múltiples encantos.
La Comunitat Valenciana en general aguarda tesoros de la naturaleza que destacan por su singularidad y sus encantos. Una buena forma de descubrirlo sería experimentar la gran oferta de rutas de senderismo y de actividades al aire libre de todo tipo que ofrece nuestra región.
Una buena opción para combinar este experimento con un bonito regalo para el próximo 5 de mayo a la ocasión del Día de la Madre sería sin duda visitar Bocairent, uno de los pueblos con más identidad propia de la Comunitat Valenciana.
Qué ver en Bocairent
Situado en el extremo sur de la provincia de Valencia en pleno Parque Natural de la Sierra de Mariola, puedes llegar a Bocairent en tan solo una hora en coche.
Se trata de una localidad que destaca por su gran belleza y la tranquilidad que desprenden sus calles. Con poco más de 4.000 habitantes, Bocairent es sin duda una localidad perfecta para organizar un día de escapada por nuestra región.
Además, si tienes pensado ir este mes de abril es posible que te cruces con un peculiar panorama. Y es que Alejandro Amenábar ha elegido a la localidad de Bocairent para rodar escenas de su próxima película 'El Cautivo' sobre la vida de Miguel de Cervantes. Un largometraje en el cual también aparecerán otras escenas grabadas en nuestras tierras como en los municipios valencianos de Anna, Bocairent y Buñol, además de en distintos enclaves de Santa Pola y Alicante.
El pueblo de Bocairent cuenta con un patrimonio arquitectónico de gran riqueza, en el que destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Construida sobre las ruinas del antiguo castillo árabe en 1516, se edificó originalmente en estilo gótico, para adaptarse después a la estética barroca.
Otro de los monumentos más visitados son sus tres ermitas: la de Sant Joan, Nuestra Señora de los Desamparados y Nuestra Señora de Agosto. Llaman la atención, también, la gran cantidad de fuentes que hay en el casco antiguo.
Otra de las atracciones turísticas de Bocairent y que puedes visitar junto a tu madre son las Covetes dels Moros, un grupo de cuevas artificiales del siglo X con orificios en forma de ventana, colgadas a mitad de un acantilado rocoso y a tan solo 300 metros del casco antiguo del municipio. Se cree que estas cuevas fueron creadas para almacenar el grano, y se pueden visitar en la actualidad por el precio tres euros.
A la hora de hacer una parada estratégica para contemplar el paisaje y las vistas a las cuevas y al Parque Natural de la Sierra de Mariola, el pueblo cuenta con varios miradores como el Mirador del cementerio.
Finalmente, para tomar un descanso, no hay nada mejor como pararse en uno de los bares de la localidad para tomar un refresco y disfrutar de la gastronomía local junto con tu maravillosa madre.