Una espectacular y peligrosa persecución a alta velocidad por el centro de la ciudad de Alicante termina con la detención de dos hombres este fin de semana. Los dos arrestados por la Policía Nacional habían puesto en grave peligro la seguridad de los peatones durante una huida que empezó por circular en sentido contrario.
Las calles de Alicante amanecían con tranquilidad el pasado domingo hasta que un vehículo negro decidió romper esa calma al tomar una dirección prohibida por el centro. Así vieron a las 6 de la mañana los agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional a un vehículo ocupado por dos hombres.
Por dicho motivo, los agentes decidieron darle el alto, si bien, ambos ocupantes del vehículo hicieron caso omiso a las indicaciones de la Policía Nacional comenzando una huida a alta velocidad por las calles de la ciudad, rebasando incluso varios semáforos en su fase roja, lo que generó un grave peligro para algunos viandantes que trataban de cruzar por el paso de peatones teniendo incluso que reaccionar con un salto para evitar ser atropellados.
Es ese momento el indicativo policial que seguía a los dos detenidos, es apoyado por otro indicativo más, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción. De esta forma intentaron cortar el paso de los infractores en la avenida de Elche y así poner fin al claro peligro que estaban causando los perseguidos a la circulación vial y a los viandantes que se encontraban en la zona.
Como consecuencia de la alta velocidad a la que circulaban y de una maniobra brusca que realizan para evadirse de la presencia de los indicativos que apoyan la actuación, los detenidos pierden el control del vehículo que acaba impactando contra un bordillo y una farola, lo que genera que el mismo ya no pueda seguir la marcha. Con el vehículo inutilizado, el comunicado relata que los sospechosos consiguieron salir del mismo para tratar de huir a pie. Y ahí destacan que lo hubieran conseguido si no fuera por la rápida y efectiva actuación policial.
Una vez en dependencias policiales, se comprueba que a uno de ellos le constan en vigor cuatro requisitorias judiciales. Dos de ellas son para ingresar en prisión por los delitos de Robo con Fuerza y Contra la Seguridad Vial por ambos Juzgados de Gandía y Alicante respectivamente.
A los detenidos, dos varones de origen argelino y 42 años de edad, se les atribuyen los delitos de daños, contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Por esa razón, ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.
[El vídeo de la persecución de un conductor que deja cinco policías heridos leves en Benidorm]