Agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local de Alicante han detenido a un individuo de 43 años por un presunto delito contra la salud pública al ser interceptado tras una larga persecución por diferentes calles de la zona Norte y el término municipal de Mutxamel, que concluyó en las inmediaciones del Hogar Provincial.
La persecución tuvo lugar este miércoles y se inició cuando los agentes del GOIR se percataron de la actitud sospechosa del conductor de un vehículo de alta gama que trató de evitarlos conduciendo a gran velocidad y huyendo hacia la autovía.
Tras una larga e intensa persecución, a la que se fueron sumando unidades policiales de Barrios, Trafico y USEC (seguridad ciudadana).
los agentes finalmente consiguieron que el conductor detuviera la marcha de su vehículo. No obstante, emprendió la huida a la carrera hasta que fue detenido cerca del Hogar Provincial, no sin antes ofrecer una gran resistencia a los policías.
Los agentes encontraron en el interior del vehículo interceptado más de tres kilogramos de hachís y más de 100 gramos de cocaína, por lo que instruyeron diligencias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por tráfico de drogas, así como por conducción temeraria y atentado a agente de la autoridad. Dos agentes tuvieron que ser atendidos por heridas de carácter leve durante la detención.
Detenidos en El Postiguet
Por otra parte, la Policía Nacional y la Local de Alicante han detenido a dos menores por hurtar mochilas y a tres adultos, uno de ellos por robar en un coche, en un operativo llevado a cabo durante la tarde de este jueves en la playa del Postiguet, en el que también se identificó a noventa personas y se realizaron catorce propuestas de sanción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes.
Esta intervención forma parte de un dispositivo de refuerzo para prevenir hurtos en playas y zonas de ocio en Alicante con motivo de la Operación Verano, según han informado este viernes fuentes de la Comisaría Provincial.
El operativo estuvo coordinado desde la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional en Alicante y contó con la colaboración de la Policial Local.
Por parte de la Policía Nacional formaron parte del mismo agentes del Grupo Operativo de Respuesta tanto de la Comisaría Centro como de la Provincial, la Unidad de Prevención y Reacción, y la unidad de medios aéreos. Según las mismas fuentes, "todos ellos actuaron de manera perfectamente coordinada con el Cuerpo de Policía Local de Alicante".
Como resultado se identificó a noventa personas, se realizaron catorce propuestas de sanción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes y se practicaron cinco detenciones.
A dos de los arrestados, ambos menores de edad, se les imputa un presunto delito de hurto 'in fraganti', ya que fueron sorprendidos por los agentes llevándose unas mochilas de unos bañistas, que contenían dos teléfonos móviles de alta gama y objetos personales.
En cuanto a los adultos apresados, uno de ellos lo fue por un supuesto delito de robo con fuerza en interior de vehículo y los otros dos por infracción a la Ley de Extranjería.