Cinco policías han resultado heridos leves durante la persecución a un hombre alemán de 42 años huido en un coche por las calles de Benidorm que concluyó con su detención por delitos de atentado a agente de la autoridad, daños y delito contra la seguridad vial.
La Policía Nacional ha explicado que el suceso ocurrió sobre las 13:50 h de este miércoles, cuando una patrulla dio el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la ciudad, momento en el que el conductor aceleró aún más su marcha y comenzó a circular por zonas peatonales dañando incluso el mobiliario urbano.
Tras varios minutos de persecución y después de haber colisionado el vehículo perseguido con varios vehículos policiales, se consiguió neutralizar el vehículo por parte de la Policía Nacional y se detuvo al conductor del mismo, quien se resistió activamente a la misma.
[La nueva moda en Alicante: simular un robo con violencia del móvil para cobrar el seguro]
Durante la detención, se inspeccionó el vehículo ante la posibilidad de que la huida del conductor estuviera motivada en la intención de ocultar algún delito, hallando dentro del vehículo multitud de efectos posiblemente relacionados con la instalación ilegal de decodificadores de televisión piratas, además de diversa cantidad de efectivo.
El detenido, un varón de nacionalidad alemana de 42 años de edad, será puesto a disposición judicial tras el trámite de las diligencias policiales, ha informado el cuerpo.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.