Vista de Almudaina, donde esta madrugada un coche ha chocado contra el escenario de la verbena.

Vista de Almudaina, donde esta madrugada un coche ha chocado contra el escenario de la verbena.

Vivir SUCESOS

"El milagro del Cristo de los Socorros": un coche choca contra una verbena en un pueblo de Alicante

El conductor de 72 años causa el pánico en las fiestas de Almudaina al adentrarse con su vehículo y estrellarse con el escenario. 

27 agosto, 2023 21:41
Alicante

Las fiestas de Almudaina han vivido lo que algunos de sus vecinos consideran el milagro del Cristo de los Socorros. En la madrugada del sábado al domingo un vehículo ha entrado a la plaza de la iglesia de este pequeño pueblo del interior de la provincia de Alicante donde se estaba celebrando la verbena y ha chocado contra el escenario. Aparentemente, no hay ningún herido a excepción del conductor.

El enorme susto que creó gran tensión entre los cerca de doscientos asistentes que celebraban las fiestas tradicionales de agosto se ha producido alrededor de las 3 de la mañana, según indican fuentes de la Guardia Civil a EL ESPAÑOL. A esa hora se colaba el vehículo conducido por un hombre de 72 años, de nacionalidad belga y residente en España, por razones desconocidas ha chocado contra el escenario donde se había situado la discomóvil.

Pau Navarro, el alcalde desde las recientes elecciones municipales, se había acabado de encontrar con él. "El coche había estacionado en medio de la calle principal del pueblo", explica. Una calle muy estrecha por la que apenas cabe el vehículo, así que "salí a su encuentro por si se había desorientado o se había perdido". Tras hablar con él y pedirle que retrocediera porque hacia adelante no se podía seguir ya que se encontraba la verbena le dijo que "no me gusta la música".

Esa extraña respuesta le hizo llamar a la Guardia Civil, que se sitúa detrás de este vehículo. Los agentes le abordan y el conductor intenta dar marcha atrás y golpea el vehículo policial. Al pedirle explicaciones, este arranca y huye hacia delante, desatando el pánico.

La huida

Los gritos de los que se habían acercado a ver qué estaba sucediendo dieron el aviso y el público en la plaza se apartó. Navarro señala su extrañeza ante toda esta situación porque "cuando estaba echando marcha atrás, se hacía como el borracho: iba haciendo eses con el coche. Pero cuando fue hacia adelante... Iba todo recto". Y en esa estrecha vía, es peligroso acelerar porque "a buena velocidad y sin ser del pueblo, lo más probable es que rompas un retrovisor como mínimo".

El momento en que uno de los agentes intenta identificar al conductor del vehículo en Almudaina.

El momento en que uno de los agentes intenta identificar al conductor del vehículo en Almudaina. Cedida

La tensión aumentó aún más entre los vecinos, relata Navarro. "Las personas reaccionaron intentando abrirle la puerta, rompiendo los cristales para poder desabrochar el cinturón de seguridad y poder sacarlo y quitarle las llaves del coche" ante el temor de que pudiera "seguir arrollando a alguna persona que se encuentre o estampase contra las viviendas de otras personas". Finalmente, fue arrestado por la Guardia Civil, que no ha proporcionado más detalles sobre el caso.

José Luis Seguí, el que fuera alcalde durante más de cuatro décadas de esta localidad situada en la comarca del Comtat, celebra que no se haya producido ninguna víctima entre los asistentes, con un muy variado perfil de edades al tratarse de las fiestas patronales en honor de san Bartolomé Apóstol, el santísimo Cristo de los Socorros y la Virgen del Rosario. "Es un milagro del Cristo, ha estado diciendo porque había mucha gente en la plaza", afirma. Era el ambiente lógicamente festivo del día grande de Almudaina en el que la imagen del Cristo de los Socorros había recorrido sus calles hasta llevarlo a la ermita.

Seguí explica que el choque del vehículo dañó la estructura del escenario, lo que obligó a que decenas de personas tuvieran que ayudar a sostenerlo, para evitar más daños.