La Delfin Tower, el edificio residencial con viviendas de lujo situado en primera línea de la playa de Levante de Benidorm, ha abierto sus puertas este miércoles, después de cuatro años de construcción. Se trata de un residencial de lujo, enfocado a "los compradores nacionales y extranjeros de alto poder adquisitivo". De hecho, la venta por 2,8 millones de uno de sus pisos en la última planta ha sido la operación más cara de la historia de la capital turística y una de las más elevadas de la Costa Blanca.
Situada en una parcela adyacente al mítico Hotel Delfín, el primer cinco estrellas que tuvo la capital turística, este edificio supone un nuevo hito de la playa de Poniente, una zona que está viviendo un boom inmobiliario en los últimos años con proyectos como el Intempo, la torre residencial más alta de España, o las promociones de TM.
El nuevo edificio, que dibuja una vela de barco, se caracteriza por una singular arquitectura y lujoso diseño interior, fruto del trabajo de GOYA Real Estate, parte del grupo Goya Global Holding, y de Alejandra Pombo y su equipo de interioristas.
Se compone de 22 plantas, 39 viviendas y 98 m de altura. En sus zonas comunes cuenta con una piscina infinity en fusión con el Mediterráneo, un gimnasio, una piscina climatizada con Club Social, así como con amplios jardines y pista de pádel.
Sostenibilidad
La Delfin Tower es además la primera torre residencial del municipio que cuenta con la certificación Leed Gold, "que avala sus elevados estándares de sostenibilidad en cuanto a eficiencia energética e hídrica, calidad del aire interior, uso de materiales de calidad y apuesta por la innovación y el diseño", indicaron desde la promotora.
La torre cuenta además con otras particularidades. Está ubicado en una parcela de 3.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas que incluye un almacén náutico, zonas de limpieza de vehículos y un cargador para vehículos eléctricos en cada plaza de aparcamiento.
[Caminando entre gigantes: estos son los rascacielos más altos de Benidorm]
De hecho, los compradores de sus viviendas recibirán un BMW modelo i3 y una bicicleta BMW Cruise e-Bike incluido en el precio.
Ni la pandemia ni la economía global han frenado los proyectos en la capital turística de la Costa Blanca. En los últimos años la ciudad ha crecido especialmente hacia la zona de Poniente, menos masificada que Levante, con la intención de posicionarse dentro de un mercado más exclusivo.
En este sentido, la Delfin Tower ocupa una de las pocas parcelas que quedaban libres en primera línea de playa en Benidorm. Justo detrás se encuentra la Vía Parque, zona donde el Intempo abrió sus puertas el año pasado y la alicantina TM está desarrollando su mayor promoción de suelo en España.