El Hércules alcanza velocidad de crucero y presenta su candidatura a pelear el ascenso
Si el equipo alicantino, el local más sólido de la competición, mejora sus números a domicilio y esquiva lesiones tendrá en su mano aspirar a todo.
Más información: Así transforma Benidorm sus parques en un espectacular circuito para la Copa del Mundo de ciclocross
El Hércules ha cruzado el ecuador de la temporada por la puerta grande. La goleada ante el Betis Deportivo (5-1), el mejor filial de la competición, sitúa al equipo alicantino en zona de promoción de ascenso a las puertas de la visita a Murcia, donde se espera una invasión de la afición blanquiazul.
La mejor versión del equipo de Rubén Torrecilla ha llegado en el mejor momento posible, ya que lanza un mensaje intimidatorio a sus posibles rivales directos. A pesar de que el objetivo, como debutante en la categoría, era la permanencia, el león herculano, obligado por el peso de su historia y el aliento de su entorno, no se conforma y quiere más.
El líder Antequera, situado a ocho puntos, no es un equipo diseñado para pelear por el ascenso y puede acusar las ventas realizadas en el mercado invernal, mientras que el resto de aspirantes, como Murcia, Ceuta, Betis B o Atlético B, no han demostrado ser superiores al equipo herculano.
El conjunto alicantino ha cerrado la primera vuelta de la competición como el mejor local de los dos grupos. Solo ha perdido dos partidos en el Rico Pérez, ante Atlético B y Villarreal B, ha enlazado cuatro victorias consecutivas en sus últimas cuatro presencias en su estadio.
Además, el Hércules ha recuperado toda su potencia de fuego en ataque con el regreso del máximo goleador del equipo, Oriol Soldevila, baja durante dos meses por una lesión en un dedo en el pie, y la resurrección de Dani Romera, en racha goleadora tras anotar en las tres últimas jornadas.
El atacante almeriense, la gran apuesta personal de Rubén Torrecilla para la delantera, llegó fuera de forma tras no realizar la pretemporada y, posteriormente, enlazó varias lesiones que le impidieron gozar de la necesaria continuidad. Una vez se ha puesto a tono, Dani Romera está marcando diferencias, tanto a nivel anotador como por su incidencia en el circuito ofensivo del equipo.
A mejorar
La asignatura pendiente del Hércules está fuera de casa. Si es capaz de dar ese plus a domicilio, el equipo de Torrecilla aspirará a todo. Ahora se echan de menos los puntos que volaron en partidos como Huelva, Sanluqueño o Mérida, pero también hay que recordar que el Hércules ha pescado en el ocaso de encuentros como los disputados ante Antequera, Algeciras o Alcoyano.
Lo que demuestran los números es que el Hércules, incluso en su mayor derrota en Alcorcón, siempre compite y está en partido hasta el pitido final, sea el que sea el rival.
Tras una primera vuelta notable para ser un debutante, sólo falta que la plantilla, compuesta por mayoría de jugadores del pasado curso, se crea de verdad sus opciones de pelear por el ascenso y dé ese paso que reclama un objetivo tan ambicioso.
Mientras el equipo se decide, la afición sí cree en un nuevo ascenso, como lo confirma la fiebre desatada para viajar a Murcia, donde se esperan más de 2.500 seguidores blanquiazules.