Los primeros nubarrones del curso en Alicante no han hecho variar un ápice el discurso del entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla. El equipo, tras encajar dos derrotas consecutivas y ceder el liderato en solitario, se encuentra ante las primeras curvas del curso, pero el técnico extremeño mantiene el rumbo y recuerda que el Hércules, pese a los vaivenes de las últimas jornadas, está "donde quería estar, peleando por el primer puesto".
"Todos los equipos del mundo tienen baches. Esta liga es muy dura y cualquiera te puede ganar, por lo que la concentración debe ser máxima", argumenta.
Torrecilla es consciente de que el domingo le espera a su equipo un rival incómodo en un escenario áspero, una moqueta sintética de reducidas dimensiones en las que sus jugadores no se sienten cómodos. Por ese motivo, picó el orgullo de su vestuario al señalar que una hipotética victoria en Torrent tendría "más valor" que la lograda semanas atrás ante el líder Lleida.
[El Hércules se descuelga del liderato tras caer en el Rico Pérez ante el Formentera (0-1)]
"Nadie espera que podamos ganar allí, porque es un campo jodido, pero creo que podemos hacer algo que nos viene bien, aunque hay que estar muy concentrados", alerta el extremeño, quien recuerda que el Hércules ha tenido que condicionar todo el trabajo de la semana para adaptarse al césped artificial del conjunto valenciano.
"El campo no nos beneficia, porque tenemos jugadores de otras características y otro modelo de juego", explica Torrecilla, que intuye un partido de "ponerse el mono de trabajo". "Habrá que ganar duelos, porque si no lo vamos a pasar mal, y será un partido de intensidad y concentración", insiste el entrenador, que pide especial atención "al balón parado, la segunda jugada y los botes de la pelota".
"Ya nos llevamos la hostia del día del Saguntino, por lo que si jugamos a lo que ellos quieren lo vamos a pasar mal", recuerda Torrecilla en alusión a la derrota ante el conjunto valenciano por 3-1.
Mercado
El entrenador niega que el mercado invernal, con la salida del vestuario cuatro jugadores y la llegada, de momento de otros tres, haya descentrado al equipo, ya que recuerda que los que se han ido (Jean Paul, Sergi Molina, Hugo Sanz y César Moreno) "no jugaban".
"Hemos reforzado la plantilla con jugadores de calidad y buenas personas. Varios de ellos son de superior categoría, pero necesitan adaptación", explica el preparador, quien asegura que la prioridad del club herculano de aquí a que se cierre el mercado es encontrar ahora un lateral izquierdo que pueda aumentar la competencia con Candelas sin despreciar cualquier otra opción que pueda presentarse.
En cuanto a la situación de Álvaro Hernáiz Alvarito, que ha perdido protagonismo en el equipo, el entrenador cierra de portazo cualquier opción de que abandone el club. "Ha jugado mucho esta temporada, No pueden jugar siempre los mismos 11. Es inviable. Si repites y repites alineaciones, la gente se relaja. Alvarito va a ser importante, pero este año tiene competencia. Hay cuatro extremos y puede jugar cualquiera", explica el extremeño.
En este sentido, ha rememorado el caso del extremo con el que vivió con Bryan Zaragoza, jugador del Granada, al que tuvo en las categorías inferiores del club andaluz. "A Alvarito le digo lo mismo que le decía a Bryan, que se quejaba por jugar pocos minutos. Si te dan 15, tienes que ser el mejor en esos 15. Y si te dan 20, en esos 20. Todos tenemos que mirar por el Hércules", ha sentenciado.
Otra cesión
El Hércules ha anunciado este viernes la cesión de su delantero Jean Paul N'djoli al Atlético Saguntino, conjunto que milita en el grupo 3 de Segunda Federación, justo un mes después de que el futbolista abandonara la disciplina del equipo alicantino para jugar a préstamo hasta el final de la temporada en el Deportivo Alcoyano.
El club no ha dado ninguna explicación de los motivos por los que el francés ha abandonado Alcoy para jugar en el conjunto valenciano tras haber disputado únicamente 12 minutos y un partido con el equipo de El Collao. El delantero, de 23 años, apenas tuvo protagonismo este curso con el Hércules, ya que solo disputó 11 partidos, uno como titular, con cero goles anotados, por los tres que logró el pasado curso en 20 encuentros.