Alicante

El empresario de Alicante Luis Castillo se convertirá en los próximos días en el presidente número 41 de la historia del Hércules. De esta forma, se convierte también en el octavo que accede al cargo desde la llegada de Enrique Ortiz a la entidad como el máximo accionista.

Castillo, actual presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) y exmáximo dirigente del Lucentum Baloncesto en la primera década del presente siglo, asumirá a partir de la próxima semana la dirección del club. Así tomará el relevo de Carlos Parodi, quien junto a Quique Hernández ha ido alternando la presidencia durante el último lustro.

El empresario alicantino es el octavo presidente que asume el cargo desde que Ortiz, en 1999, adquirió la mayoría accionarial del club.

[Enrique Ortiz entrega a Luis Castillo la presidencia del Hércules]

Desde entonces, el Hércules ha estado presidido por Enrique Carratalá, el propio Ortiz, Valentín Botella, durante ocho años, Jesús García Pitarch, Carlos Parodi, Juan Carlos Ramírez y Quique Hernández.

Luis Castillo llegará a la presidencia del Hércules tras haber sido presidente de una peña en los 90 y, posteriormente, de la Asociación de Pequeños Accionistas del Hércules. Este colectivo se creó para dar voz y voto a los aficionados que tenían acciones en los consejos de administración de la entidad tras la llegada de la SAD.

El récord de permanencia en la presidencia del club alicantino corresponde a José Rico Pérez, quien permaneció en el cargo durante 14 años (1971-84) en la que fue la edad de oro de la entidad, con ocho temporadas en Primera y la construcción de un nuevo estadio.

[Fiscalía pide 3 años de prisión para el presidente del Hércules por alzamiento de bienes]

La plataforma Podemos recuperarlo, colectivo de aficionados y abonados del Hércules críticos con la gestión del máximo accionista, Enrique Ortiz, ha mostrado este jueves su rechazo, a través de un comunicado, al conocer que Luis Castillo será el nuevo presidente de la entidad.

El colectivo, que ha organizado varias campañas y concentraciones contra la gestión del consejo, considera que el nombramiento responde a un ejercicio de "nepotismo" por parte del propietario del club y recuerda el "daño y la participación" de Castillo "en la desaparición de otro símbolo de la ciudad como fue el Lucentum".

"Desaparición que trajo consigo inhabilitaciones, deudas y perjuicios a entidades privadas y públicas, llegando incluso a involucrar a instituciones como Diputación, Ayuntamiento o Generalitat", argumenta la plataforma en su nota. Esta también recuerda que la desaparición del Lucentum "acabó siendo pagada con dinero público de todos los alicantinos durante ochos años con cifras de quinientos mil euros por año".

[El Hércules suma un nuevo fracaso y explota por dentro]

El colectivo insiste en que la única noticia que desea escuchar por parte del club es "la salida de la propiedad de la familia Ortiz". "Ninguna decisión presente o futura que suponga una mejora de la entidad puede tapar lo que representa tanto la familia Ortiz como todo su entorno para la ciudad y, menos aún, figuras igual de controvertidas que Enrique", concluye.