Lolo Escobar, entrenador del Hércules, en imagen de archivo.

Lolo Escobar, entrenador del Hércules, en imagen de archivo.

Hércules CF

Un mercado de fichajes para agitar el vestuario del Hércules

Lolo Escobar afirma que los movimientos le vienen bien al equipo "para salir de su zona de confort". Artiles ocupará la licencia de Truyols, que abandonará la entidad.

13 enero, 2023 18:43
Alicante

El temido mercado de invierno puede ser una bendición para el Hércules. Lejos de desestabilizar al grupo, el nuevo entrenador del equipo alicantino, Lolo Escobar, asegura que en esta ocasión puede ser positivo para el vestuario. Entiende que ese estrés que provocan las altas y bajas provocará que los jugadores estén alerta y muestren su mejor versión.

"Nos viene bien para agitarnos y sacarnos de la zona de confort", afirma el extremeño, quien recuerda que a pesar de la buena dinámica actual, con siete puntos sumados de los últimos nueve en juego, "hay que seguir compitiendo y sumando puntos porque estamos aún lejos".

[Lolo Escobar, terapia de efecto inmediato para el Hércules]

Escobar admitió que el fichaje del centrocampista José Artiles no era una prioridad, ya que las urgencias están en defensa, pero definió al canario como una "oportunidad de mercado". En este sentido, el entrenador confirmó que cuenta con su nuevo jugador para el partido del domingo, ya que ocupará la ficha del defensa Joan Truyols, quien será dado de baja por la entidad alicantina.

El central manacorí sufre una lesión de larga duración en su rodilla, por lo que el cuerpo técnico ha decidido que un nuevo jugador ocupe su lugar en la plantilla. Truyols llegó al Hércules el pasado verano, una vez ya cerrado el mercado de verano, como relevo precisamente de otro central, Marcelo Djaló, que se lesionó de gravedad en la primera jornada, causando baja para toda la temporada.

El preparador herculano confiesa que el club está dispuesto a reforzar todas las líneas, sobre todo la defensa por una cuestión de número, pero pidió paciencia para cerrar las operaciones abiertas. "Lo que no hagas de aquí al 31 ya no podrás hacerlo y es mejor pasarse que quedarse corto", argumenta.

Optimista

El entrenador herculano afirma sentirse "optimista" en cuanto al futuro del equipo y recuerda que siempre ha pensado que "si eres positivo atraes las cosas buenas". "Este es un gran club con una gran plantilla. Los puntos no eran justos con su calidad. Estoy cargado de energía y el equipo da pasos a mejor, pero soy cauto", matiza el técnico, quien califica como "importantísimo" el encuentro de este domingo ante el Ibiza Islas Pitiusas.

"Si lo sacamos vamos a meter más gasolina para el vestuario", señala Escobar, quien asegura que ganar los dos próximos partidos en el Rico Pérez sería importante sobre todo "para enganchar al público, que está tocado".

El extremeño resta importancia a los cambios de entrenador y jugadores del conjunto balear y prefiere centrarse solo en su equipo "porque si seguimos dando el nivel somos un equipo jodido de ganar".

Por último, Escobar ha tenido palabras de elogio para el delantero francés del filial, Jean Paul, una de las sorpresas agradables de la temporada, al que considera ya jugador del primer equipo, y ha lamentado la ausencia por sanción de Míchel Herrero, si bien precisó que no va a "llorar" por su ausencia. "Saldrá otro jugador que tendrá la oportunidad de ganarse tener continuidad", ha sentenciado.