Alicante

Mario Gaspar fue uno de los grandes refuerzos del Elche en el pasado mercado estival. El lateral noveldense es, de largo, el jugador con mayor y mejor palmarés de la plantilla franjiverde y una voz autorizada para analizar el irregular arranque del equipo, que afronta el sábado, ante el Tenerife, un nuevo examen de dureza.

"Tenemos equipo para hacer las cosas mejor", confiesa el jugador, al que su tardía incorporación al grupo y la expulsión en Valladolid, con dos partidos de sanción, han condicionado en el primer tramo del curso.

El noveldense ha apreciado una mejoría en los dos últimos partidos a domicilio, auténtico talón de Aquiles del Elche. "Hemos dado un pasito adelante y competimos mejor", señala en alusión al empate en Elda y el triunfo en Huesca. "Estamos en el camino, pero tenemos mucho margen de mejora", insiste el futbolista, quien pide no mirar el calendario y centrarse sólo en el próximo rival.

Beccacece: "Estamos dando lo mejor que podemos con dignidad y valor"

En este sentido, Mario Gaspar no concede más importancia de la que tiene al partido ante el Tenerife por más que el rival sea uno de los opositores al ascenso. "Si quieres estar arriba hay que ganar a todo tipo de rivales. No podemos hacer cábalas. Este partido es, además, una oportunidad de ganar dos partidos seguidos, algo que no hemos conseguido", explica.

El noveldense no se pone nervioso al mirar la tabla y ver al Elche perdido en su ecuador, ya que recuerda que la Segunda División es una "carrera de fondo" en la que hay que ir "día a día y mejorando partido a partido".

Polivalente

Si hay un jugador que pueda saltarse el guion táctico en el Elche es Mario Gaspar, al que Sebastián Beccacece ha utilizado como lateral, carrilero y central y le da libertad absoluta para moverse por el medio campo y asomarse al frente de ataque.

"Intento hacer lo que me pide el míster", explica el noveldense, quien señala como el principal defecto del Elche en este primer tramo del curso "la falta de competitividad". "El equipo ha reaccionado bien y es el camino a seguir. El mínimo exigible", añade Gaspar, que no está preocupado por la falta de contundencia del ataque franjiverde.

"Nos falta un poco de acierto, pero es cuestión de tiempo que lleguen los goles. Ya sabemos que es cosa de rachas. Llegará un momento en el que tiraremos menos y los goles llegarán. Es cuestión de estar tranquilos y de acertar", explica el internacional español.

Mario Gaspar, que dijo encontrarse cómodo en un club que siempre ha tenido "al lado de casa", pronostica un partido "muy duro" ante un Tenerife del que valoró que está realizando una gran temporada. El noveldense alerta del peligro del incombustible Enric Gallego y de la fortaleza chicharrera en las acciones de estrategia. "Al final, sumar de tres en tres es lo que te da la opción de recortar puntos y más cuando es un rival que está arriba", sentencia.