Más difícil todavía para el Elche. El equipo ilicitano suma una desgracia más a su accidentado inicio de temporada con la lesión de su delantero Sergio León, principal referencia ofensiva del equipo. El atacante cordobés puede estar al menos dos meses de baja al confirmar las pruebas médicas a las que fue sometido esta semana que sufre una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda, con rotura completa del tendón asociado.
El club ilicitano, como es habitual, no especula con el tiempo de recuperación del atacante, aunque fuentes consultadas señalan un periodo, dependiendo del tipo de tratamiento (agresivo en el caso de ser intervenido o conservador), que puede oscilar entre el mes y medio y los dos meses de convalecencia.
Sergio León se lesionó el pasado domingo en un lance del partido de la pasada jornada ante el Deportivo Eldense. Desde el primer momento, el jugador cordobés, de 34 años, fue consciente de la gravedad de la lesión, ya que se recostó sobre el terreno de juego a la espera de las asistencias. No intentó regresar al partido y fue relevado por un compañero con efecto inmediato.
[Beccacece le pide más al Elche y Estévez quita presión al Eldense]
La baja de Sergio León supone un torpedo en la línea de flotación del equipo ilicitano, al que se le avecina un horizonte sombrío sin la presencia de su principal amenaza ofensiva. El atacante era el máximo realizador del Elche, un equipo con problemas en la finalización, aunque con un bagaje muy pobre, ya que sólo suma dos tantos.
Fuera de combate Sergio León, al Elche no le queda más remedio que encomendarse a Borja Garcés, un delantero con números discretos en Segunda, y a Mourad, otro atacante de perfil distinto y con registros goleadores mínimos, para sobrevivir hasta la apertura del mercado de invierno, donde será necesario que el club realice una inversión para aumentar su pegada.
Vuelve John
No todo son malas noticias en el Elche, ya que este miércoles se ha reincorporado a los entrenamientos John Chetauya tres meses después. El centrocampista fue operado el pasado 19 de julio de una lesión en el peroné y desde entonces se ejercitó en solitario en el gimnasio y con los readaptadores para acelerar su vuelta al equipo.
Al jugador murciano aún le quedan varias semanas para entrar en las convocatorias del equipo, ya que debe ganar ritmo de competición tras un trimestre alejado del césped y del balón.