El entrenador del Elche, el argentino Sebastián Beccacece, aseguró este viernes 19 de octubre, en rueda de prensa, que su equipo está dando durante la competición lo mejor que puede con "dignidad y valor" a pesar de la escasez de efectivos que tiene, en alusión a las bajas en la delantera.
"Una cosa es la ausencia de resultados y otra cómo transitamos con lo que tenemos con las expectativas que se habían creado en un primer momento", dijo el rosarino, quien afirmó que a pesar de la mala dinámica a domicilio el Elche seguirá insistiendo en su idea de juego.
"El desarrollo del juego me dice que cuando más fuimos nosotros mejores resultados sacamos. Si nos llegan dos veces, ¿es bueno o malo?", se preguntó el entrenador, quien calificó como "oportunista" juzgar el estilo del equipo por un error en la salida del balón.
La lesión de Sergio León deja al Elche sin colmillos
"No quiero 18 pases para meter un gol si me aseguran que con San Román (el portero) de forma directa lo podemos hacer", explicó Beccacece, quien defendió el "valor de los jugadores" por practicar un juego que intenta "dominar y protagonizar para estar más cerca de ganar".
El entrenador lamentó la ausencia de Sergio León, lesionado para varias semanas, pero eligió concentrarse "en los que están". "Si hay que llamar a un juvenil, lo haremos. Otro se quejaría y pegaría un portazo, pero vamos a seguir y a mitad de año revisaremos", apostilló.
El técnico, que desveló la posible baja de Fidel Chaves por problemas en el gemelo, señaló que el Huesca, próximo rival, "es un equipo intenso y con juego directo, por lo que tendremos que estar muy atentos a todo lo que tiene que ver con el segundo balón".
Cuestionado por los números a domicilio del Elche, que sólo ha sumado dos de 15 posibles, el entrenador admitió que los números son malos y que él es el responsable en el caso de buscar un culpable."El fútbol es tomar cada vez mejores decisiones. Tenemos que bajar los niveles de ansiedad y encontrar la manera de que el juego pueda fluir sin dejar de tener agresividad", razonó.
"Este equipo tiene menos puntos de los que merece. Las cosas no están como queremos, pero tampoco tan mal, por lo que hay argumentos para pensar que estamos en el camino", argumentó el argentino, quien defendió que el Elche juega a lo que él siente y cree.
Beccacece no desveló qué jugador será la referencia ofensiva ante la ausencia de Sergio León y aseguró que el fútbol es "contundencia", por lo que lamentó que el Elche sea el equipo que "más remata pero menos convierte".
Por último, el rosarino dijo sentirse convencido de lo que hace "porque un entrenador no puede perder la calma en la tormenta" y confió en que el Elche "no pierda su estilo" para que los aficionados puedan identificarse con el equipo.