Alicante

La Universidad de Alicante y la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) colaborarán en actividades de divulgación, de formación y de investigación, mediante un convenio de cuatro años de duración, prorrogable por otros cuatro años más.

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el presidente de APHA, Luis Castillo, han firmado este martes el convenio de colaboración entre ambas entidades. En el acto, también han asistido el director de Relaciones y Proyectos Institucionales de la UA, Juan Llopis, así como la gerente de APHA, Cristina Seguí, y la responsable de Relaciones Institucionales de la asociación, Montse Cárceles.

Según recoge un comunicado del Ayuntamiento, Amparo Navarro ha destacado que la colaboración entre ambas instituciones "puede ser muy interesante" teniendo en cuenta que la Universidad de Alicante es "muy puntera en los estudios de Turismo y puede estudiarse la viabilidad de hacer cursos a la carta, según las necesidades a las que se vaya enfrentando el sector".

[La UA busca nuevas terapias para curar la ceguera junto a siete universidades europeas]

La Universidad de Alicante ha logrado situarse entre las 100 mejores del mundo para estudiar el grado en Turismo, según el QS World University Rankings 2023, y en el ranquin de Shanghái los estudios de Turismo de la Universidad de Alicante ocupan un puesto privilegiado entre las mejores opciones para cursarlos, la posición 36 del mundo.

Ingeniería en la UA

Aparte del grado en turismo, la Universidad de Alicante también es pionera en sus ingenierías. Recientemente, investigadores de la UA han descubierto un sistema revolucionario para crear las 'gafas inteligentes' de manera más eficiente, más rápida en la grabación de hologramas y reduciendo su coste.

[Investigadores de la UA descubren cómo crear 'gafas inteligentes' más rápidas, eficientes y baratas]

Estos dispositivos se basan en la realidad aumentada y pueden proyectar datos e imágenes directamente en el ojo y que, cada vez más comercializados por gigantes tecnológicos como Google o Apple, podrían mejorar gracias al trabajo del Grupo de Holografía y Procesado óptico (GHPO) de la UA.

Las novedosas gafas son capaces de proyectar todo tipo de notificaciones, como llamadas, mensajes o cualquier otra información en la retina del ojo del usuario sin que éste tenga que desviar la vista, ni recurrir al teléfono móvil.

Así, la Universidad de Alicante sigue apostando por el campo de la holografía, siendo el campus de Alicante donde se registró en 1969 el primer holograma de un objeto difusor de España.

[La UA e Hidraqua renuevan su compromiso por la accesibilidad e inclusión en acciones culturales]