La Casa de la Navidad y el encendido de luces iniciarán la campaña navideña en Benidorm el fin de semana
La ciudad dará comienzo el 2 de diciembre a una programación cargada de actividades, espectáculos, mercados y la visita de Papá Noel.
29 noviembre, 2023 14:12Benidorm se prepara para la llegada de la Navidad con una amplia programación de la llamada Beninadal 2023 que comenzará el 2 de diciembre y finalizará el 6 de enero. La fiesta inundará la localidad alicantina desde este fin de semana con la inauguración de la Casa de la Navidad en l’Hort de Colón y el encendido el alumbrado y decoración artística.
Los actos, que tendrán lugar el sábado 2 a las 18 y 19 horas, darán el pistoletazo de salida a las diversas actividades programadas para los ciudadanos más pequeños de Benidorm. Este año, la ciudad organizará espectáculos infantiles, de baile, teatro, música, atracciones mecánicas, pista de hielo, mercado navideño o la presencia de Papá Noel, quien estará en la Casa de la Navidad del 18 al 24 de diciembre para recibir las cartas de los niños.
Así lo han anunciado al alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Fiestas, Mariló Cebreroshan. "La vocación de que haya felicidad en la ciudad", ha dicho el primer edil, es en lo que se centra este Beninadal.
Belenes y Reyes Magos
Pérez también ha anunciado que habrá cuatro belenes monumentales que se ubicarán en la plaza de SS MM Reyes de España, el vestíbulo del Ayuntamiento, la Casa de Andalucía y la ACR La Barqueta, y que se podrán visitar desde el 6 de diciembre.
El Cartero Real, por su parte, llegará a Benidorm del 2 al 4 enero para recoger las cartas de los más pequeños de la casa y el día 5 tendrá lugar la Cabalgata de Reyes. Además, el alcalde ha avanzado que "habrá muchas sorpresas de las que se irá dando cuenta a medida que se vayan acercando".
[Las tres recetas originales de un profesor de cocina para las fiestas de diciembre]
Este año, según ha anunciado la concejal de Fiestas, Benidorm también contará con la presencia de las figuras de los tres Reyes Magos gigantes, si bien en esta ocasión se localizarán en el Parque de Foietes. "Se colocarán el día 7 porque conllevan un gran montaje que comenzará el día 5 de diciembre", ha asegurado Cebreros, quien ha señalado que desde la ciudad quieren que cada año estén en un sitio diferente "para llevar el ambiente navideño a más lugares".
Fiesta de disfraces
La última fiesta de Benidorm fue su fiesta de disfraces. Unos 40.000 británicos viajaron a mediados de noviembre para disfrutar de la multitudinaria Fancy Dress Party, en un año en el que se batió el récord de asistencia y de ingresos, con varios millones de euros.