La Guardia Civil reivindica en Alicante el trabajo "en una de las provincias más importantes para el cuerpo"
- La celebración de la patrona recuerda la lucha contra los delitos, con más de 52.000 al año.
- Más información: La Guardia Civil de Alicante celebra su 180 aniversario con el reto de "adaptarse a los nuevos tiempos"
La importancia de la lucha contra el crimen en la provincia de Alicante es uno de los trabajos que celebra la Guardia Civil este 12 de octubre. El coronel jefe valora que este territorio "sigue un año más entre las provincias más importantes para nuestro cuerpo".
"No es tarea fácil dar respuesta a más de 52.000 delitos al año, a la gestión de más de 12.000 detenidos, a la tramitación de más de 3.000 denuncias administrativas y a tantas y tantas responsabilidades que diariamente nos corresponden asumir", recuerda el coronel José Hernández Mosquera.
En un soleado sábado en la explanada del Puerto de Alicante, el responsable de la Comandancia agradece "a toda la plantilla el máximo esfuerzo que nos ha exigido" enfrentarse a estos retos, en una de las áreas de "de mayor delincuencia a nivel nacional".
El subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, destaca "una de las fiestas más importantes del calendario, la Virgen del Pilar". Y ahí puntualiza que "no solo rendimos homenaje a la figura de la Virgen, sino a las personas de esta institución".
Nieves destaca que la Guardia Civil "refleja una misión clara: protegernos y defendernos". Y ahí subraya "la adaptación a los nuevos tiempos" con "entorno de constante cambio donde los desafíos se renuevan cada día".
La Guardia Civil de Alicante aprovecha la jornada para reconocer a las personas con las que más colaboran. Así lo ha hecho con Modes Salazar Agulló que recibe el tricornio de gala por su lucha contra la violencia de la mujer desde la subdelegación del Gobierno en Alicante.
El otro tricornio de gala es para Manuel Lorenzo Ramón, el fotógrafo que está recorriendo el mundo en motocicleta. Y a su trayectoria profesional, destacan, el alto grado de colaboración con la Guardia Civil y garantizar la seguridad ciudadana, como diversos cargos de la Policía Local de Elche, Dolores, Mutxamel, Pedreguer, Pilar de la Horadada, San Fulgencio, Santa Pola y Alicante.
Este no es el único acto que ha celebrado la Guardia Civil en la provincia. En Sant Joan d’Alacant han incluido en su programa de actos un evento que califican de absolutamente inédito para la localidad: al finalizar la misa en la parroquia de San Juan Bautista tendrá lugar un acto castrense realizado con todos los honores en el patio del colegio Cristo de la Paz.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.