Estos son los restaurantes y bares adheridos al Bono Gastronómico de Alicante donde ahorrarás 25 euros
Más de 80 establecimientos se suman a una campaña que ha arrancado este lunes con la adquisición de los primeros 20.000 bonos disponibles.
14 noviembre, 2022 17:04Más de 80 establecimientos hosteleros, la mayoría restaurantes, se han adherido a la campaña del “Bono Gastronómico” impulsada por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach del Ayuntamiento de Alicante para incentivar el consumo local, de los que 55 ya están validados y visibles en la web bonogastronomicoalicante.es para los usuarios. Este lunes, a las 14 horas, se ha abierto la venta de los bonos a los ciudadanos, que podrán adquirirlos y consumirlos hasta el próximo 30 de noviembre, fecha hasta la que también se pueden seguir sumando bares y restaurantes. En concreto son 44 restaurantes, mientras que el resto son bares y cafeterías.
[El Ayuntamiento ofrece 14.000 bonos gastronómicos de 25 euros cada uno para gastar en Alicante]
Esta iniciativa lanza 20.000 bonos para consumir en establecimientos ubicados en Alicante que se sumen a la campaña. La subvención ha pasado de los 350.000 euros del año pasado a 500.000 euros, lo que generará un retorno mínimo de un millón de euros en el sector hostelero. Cada bono tiene un valor de 50 euros, de los que el usuario pagará 25. Se pueden solicitar un máximo de 15 bonos por persona, es decir, por valor de 750 euros, y abonar 375 euros.
Los bonos ya se pueden comprar en la web bonogastronomicoalicante.es hasta el 30 de noviembre de 2022 o fin de existencias. En la misma web se pueden consultar los locales en los que se pueden consumir. En esta ocasión es la Cámara de Comercio la que se encarga de la gestión de la campaña, tras la firma de un convenio entre la entidad y el Patronato de Turismo. Los usuarios también tienen a su disposición la app Buybono, desde la que se pueden comprar, almacenar y controlar los bonos que han comprado y consumido.
Por su parte, la vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que “estamos convencidos de que esta nueva edición del ‘Bono Gastronómico’ va a ser un éxito de nuevo porque es una iniciativa que beneficia tanto a los negocios como a los ciudadanos, que podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía local a un precio reducido”.
Obligado a tributar
El Ayuntamiento de Alicante informa, en el momento en el que se van a adquirir los bonos a través de la ya citada web, que al tratarse estos de una ayuda pública, "el beneficiario o consumidor será el obligado tributario a declararla como ganancia patrimonial en la declaración de IRPF de 2022".
También aclara que "no se devolverá el importe de los bonos no consumidos en el periodo de vigencia de la campaña, ni la diferencia entre el precio de compra y el valor del bono".
Por último, es importante saber que el canje de los bonos está sujeto a consumos de comida y bebida, por lo que "no se aceptarán bonos cuya consumición sea exclusivamente de consumo de bebidas".