La entrada a la Audiencia de Alicante.

La entrada a la Audiencia de Alicante. EFE

Alicante

Ofrece 10.000 euros por asesinar a su expareja en Alicante y ahora se enfrenta a 13 años de prisión

El hombre quería matar a la mujer, con la que había mantenido una relación durante seis años, a través de un conocido.

Más información: Armas, perros y cámaras, vecinos de Orihuela explotan contra los ladrones: "Roban en cuartos de niños durante la noche"

Alicante
Publicada
Actualizada

Un hombre se enfrenta a 13 años de prisión por querer contratar a un asesino para su expareja ofreciendo hasta 10.000 euros a varios conocidos.

Los hechos ocurrieron en junio de 2022 cuando, según la Fiscalía, el procesado ofreció entre 7.000 y 10.000 euros a, al menos, cuatro personas para que acabaran con la vida de la mujer, con la que había mantenido una relación sentimental durante seis años.

El encausado se comunicaba con los diferentes interlocutores por WhatsApp o Telegram y ofrecía la mitad del dinero antes del trabajo y la otra mitad cuando se produjera el asesinato.

La Audiencia de Alicante lo juzgará el lunes 24 de marzo y solicita para él una pena de prisión de trece años y medio por un delito de proposición de asesinato con la agravante de parentesco.

Por otro lado,  al día siguiente, el martes 25 de marzo, será el juicio de un hombre acusado de huir de la Policía y encerrarse en la habitación de un niño, al que no dejó salir durante al menos 30 minutos.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2020 en San Vicente del Raspeig cuando los agentes se presentaron en casa del procesado por un incidente ocurrido el día anterior.

Mientras éstos se entrevistaban con la madre, el acusado escapó de su casa y, durante la huida, accedió a una vivienda y se metió en uno de los dormitorios en el que se encontraba la víctima, un menor de 14 años, que estaba jugando con una tablet.

La acusación pública detalla que el encausado "atrancó la puerta con una silla sin dejar salir al niño, y comenzó a emitir en directo a través del perfil de Instagram de la víctima".

En la emisión, que duró unos 16 minutos, el hombre habría dicho incoherencias que habrían podido ver y escuchar los seguidores del menor. La Fiscalía mantiene que, durante el episodio, el hombre habría sufrido un brote psicótico por lo que califica los hechos como constitutivos de un delito de allanamiento y detención ilegal con la concurrencia de la eximente de alteración psíquica.

Por ello, se solicita la absolución del procesado y su internamiento para tratamiento médico en un establecimiento adecuado por cinco años.