Mata a su compañera de piso en Alicante y se entrega a la Policía tras convivir un mes con el cadáver
El detenido llamó a las autoridades para confesar él mismo que había matado a su inquilina, de 66 años, con la que tenía una mala relación.
25 septiembre, 2023 18:32Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 52 años, como sospechoso del asesinato de su inquilina y compañera de piso, una mujer de 66 años, después de que el pasado domingo él mismo llamara a las autoridades para confesar el crimen cometido el pasado 29 de agosto en una vivienda de Alicante.
En la noche de ayer día 24 de septiembre, el CIMACC-Sala 091, recibió una llamada a las 23:30 horas, en la que un varón manisfestó a los agentes haber acabado de forma violenta con la vida de su inquilina, una mujer de 66 años, con la que además, compartía piso en el número 55 de la calle San Vicente.
Al lugar de los hechos acudieron inmediatamente agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Alicante, donde efectivamente hallaron el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición envuelto en bolsas de plástico y tapado a su vez con un edredón.
Al parecer y según relató el presunto autor del homicidio, los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de agosto del presente año, día en el que según ha manifestado a los agentes acabó con la vida de su compañera de piso, con la que no mantenía ninguna relación sentimental, empleando un arma blanca para cometer el crimen.
En la inspección ocular técnico policial y levantamiento del cadáver, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y del Grupo de Delincuencia Violenta, recogieron un cuchillo con el que presuntamente se cometió el homicidio, así como otros objetos y vestigios que puedan resultar útiles en la investigación.
La vivienda se encontraba en muy mal estado de insalubridad, encontrando los agentes actuantes deposiciones y restos de basura por toda el domicilio.
Se ha hecho cargo de la investigación el Grupo de Delincuencia Violenta (Homicidios) de la Brigada Provincial de Policía Judicial quienes trabajan para el total esclarecimiento de los hechos. Al parecer, existían antecedentes previos de discusiones por motivos de convivencia entre autor y víctima.
El detenido, un varón de 52 años de edad y nacionalidad española, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante en las próximas horas.
Mal olor en la finca
Uno de los empleados de un bar próximo ha explicado a El Español de Alicante que él tan solo conocía al presunto asesino de vista, "de verlo subir o bajar como al resto de vecinos", pero que parecía un hombre "un poco raro". El mismo asegura que el pasado domingo la Policía les obligó a quitar la terraza del bar para poder proceder al arresto, pero que después solo vio como se lo llevaba la Policía.
Por otro lado, una vecina cuenta que desde hace días olía mal en la finca. "Desde el baño entraba un olor un poco raro, pero pensabamos que provenía de una paloma muerta que había en una ventana", explica la mujer, que asegura no conocer ni al presunto asesino ni a la víctima.