Tres personas detenidas por transportar cocaína en 'caletas' para su venta en la Comunitat y Murcia
La Policía ha decomisado más de dos kilos de cocaína, 20 gramos de 'Tusi' y casi cuatro kilos de marihuana, que iban escondidas en vehículos.
20 julio, 2023 17:20Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos hombres y una mujer por, presuntamente, transportar drogas en compartimentos ocultos de sus vehículos, -también conocido como método caleta-, para su posterior distribución en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. En esta operación se han decomisado más de dos kilos de cocaína, 20 gramos de cocaína rosa 'Tusi' y casi cuatro kilos de marihuana.
La intervención, de la que ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado, ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefaciente de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.
Los agentes realizaron múltiples vigilancias y seguimientos a los sospechosos, quienes se desplazaban para el aprovisionamiento y distribución de las sustancias estupefacientes por diversas localidades de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.
También los identificaron como supuestos responsables de la distribución de cocaína y otras drogas a mediana escala en Elche y otras localidades limítrofes.
En un operativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Elche fueron interceptados dos de los investigados cuando transportaban dos paquetes de cocaína ocultos en huecos y dobles fondos de un vehículo, sistema denominado en el argot policial como 'caletas'.
En concreto, a ambos individuos se le aprehendieron 2.196 gramos de cocaína (más de dos kilos), por lo que fueron apresados en ese mismo momento por un presunto delito de tráfico de drogas.
Más tarde, en un registro domiciliario, los policías se incautaron de 20 gramos de cocaína rosa 'Tusi', 3,8 kilos de marihuana, ocho gramos de cocaína, siete gramos de metanfetamina cristalina (MDMA), unos 2.000 euros en efectivo y dos vehículos, uno de ellos de alta gama.
En total han sido arrestados dos hombres y una mujer, de entre 35 y 45 años, quienes han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos.