Detenida una pareja por intentar vender billetes falsos y usarlos para pagar en comercios en Alicante
La investigación se inició tras cuatro denuncias que informaban sobre el uso de billetes de 50 euros falsos en diversos comercios del municipio de Santa Pola.
16 junio, 2023 10:41La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 32 años, y una mujer, de 51, por un presunto delito de falsificación de moneda y efectos timbrados al contar con billetes falsificados, que estaban siendo utilizados para realizar pagos en comercios de Santa Pola (Alicante) y después tratar de venderlos a terceros a cambio de dinero legítimo.
La investigación se inició en el mes de abril cuando la Guardia Civil recibió cuatro denuncias que informaban sobre el uso de billetes de 50 euros falsos en diversos comercios del municipio de Santa Pola.
Al iniciar la investigación, los agentes descubrieron la vivienda utilizada por los delincuentes y comprobaron que la pareja contaba con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
[Detenido el hombre que robaba en una chatarrería de Ibi con la máscara de una película puesta]
Una vez recopilada la información para confirmar la implicación de los sospechosos, se llevaron a cabo una serie de gestiones para localizarlos y detenerlos. Sin embargo, esta tarea resultó complicada debido a que los delincuentes se movían entre diversas viviendas de Santa Pola, Elche y Elda con el objetivo de dificultar las acciones policiales.
A medida que avanzaban las investigaciones, los agentes también observaron que la pareja no solo utilizaba el dinero falsificado, sino que también intentaba vender grandes cantidades de billetes falsos a cambio de cantidades menores de dinero legítimo.
Tras recoger toda la información, el instituto armado llevó a cabo la detención de ambos individuos cerca de una vivienda en Elche, siéndoles imputado un delito de falsificación de moneda y efectos timbrados y tras incautar 5 billetes de 50 euros falsos, que han sido remitidos a la Unidad Técnica de Policía Judicial de Valencia para su estudio y análisis.
Los detenidos, junto con los billetes intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche, quien ha decretado su libertad bajo medidas cautelares.