Detenido por vender droga que escondía en el hueco del ascensor de su vivienda en Gandía
La Policía ha encontrado cocaína, MDMA, marihuana y hachís ocultos en el hueco del elevador, y en las cajas de registro de electricidad del edificio.
21 diciembre, 2022 16:41Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Gandia a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, por presuntamente vender sustancias estupefacientes tanto en la calle como en su casa, y esconderla en el hueco del ascensor de su edificio.
Según el cuerpo policial, los agentes han registrado varios domicilios e intervenido cocaína, MDMA, marihuana y hachís, ocultos en gran parte en el hueco de un ascensor y en las cajas de registro de electricidad del edificio del investigado.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de que un hombre, ya detenido anteriormente tras ser sorprendido con cocaína, podría estar distribuyendo sustancias estupefacientes.
[Aparece muerta una mujer de 75 años en su casa de Guardamar del Segura con signos de violencia]
El trabajo de los investigadores permitió corroborar que el sospechoso vendía cocaína, MDMA, hachís y marihuana tanto en la vía pública como en su vivienda, situada en Gandia.
Los policías registraron varios pisos, incluido donde reside el investigado, y localizaron allí, ocultas en uno de los huecos del ascensor, una tableta de hachís, una báscula de precisión y una llave que abría las cajas de registro de electricidad del edificio.
Los investigadores abrieron dichas cajas de electricidad, por si en su interior pudiese haber oculta más droga, localizando e interviniendo diversas sustancias estupefacientes, a las que el sospechoso previamente había atado una cuerda para extraerlas del interior del habitáculo.
En total, los agentes han intervenido 172 gramos de cocaína, 195 de MDMA, 270 gramos de marihuana y 625 de hachís, además de dos vehículos, un teléfono móvil, una báscula de precisión y 13.455 euros.
Un 'laboratorio' en Alicante
La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de drogas sintéticas de diseño e intervenido 200 kilos de sustancias químicas o precursoras para la elaboración de este estupefaciente, una de las mayores incautaciones a nivel europeo, en una operación desarrollada en la provincia de Alicante en la que también ha detenido a cuatro personas del Europa del Este.
Los arrestados -tres hombres y una mujer- estaban afincados en esta provincia y recibían desde su país de origen las sustancias químicas para la producción de drogas sintéticas en voluminosos envoltorios a través de empresas de paqueterías.
El grupo guardaba cuidadosas medidas de seguridad y trasladaba los productos químicos en bolsas de deporte de grandes dimensiones a varios emplazamientos de distintas localidades alicantinas donde fabricaban las drogas sintéticas y también cultivaban marihuana, según ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado.
Además, los agentes descubrieron que en el interior de uno de estos lugares había una plantación compuesta por 484 plantas de marihuana, 300 esquejes de esta sustancia vegetal, 6,6 kilos de cogollos de esta droga y 11.257 gramos de picadura de marihuana.
También se han intervenido un vehículo de alta gama y otro de alta capacidad que usaban para el transporte de las sustancias estupefacientes, así como 10.800 euros en efectivo.
Los cuatro detenidos, de entre 38 y 53 años, han sido puestos a disposición judicial.