La lucha por la supervivencia de Ángela, la joven valenciana en coma en Tailandia: el Gobierno no la repatriará
- La familia costeará el traslado con los fondos solidarios obtenidos tras la negativa de la ministra Robles a ceder un avión medicalizado.
- Más información. El drama de Ángela, la joven valenciana en coma en Tailandia: "La situación se complica, es grave".
La familia de Ángela Agudo, la joven valenciana que está en coma ingresada en la UCI de un hospital de Tailandia desde el pasado 6 de octubre tras sufrir un accidente de moto, no se da por rendida y sigue buscando fondos y apoyos para repatriarla a España.
La lucha por la supervivencia de Ángela continúa pese a que en los últimos días la familia ha recibido la peor de las noticias: el Gobierno no colaborará para traer a la hospitalizada hasta España.
Así lo trasladó la propia ministra de Defensa, Margarita Robles, al Ayuntamiento de Godelleta, el pueblo de Ángela, después de que la familia y los vecinos solicitaran ayuda al Gobierno para que aportara un avión medicalizado.
La información, avanzada por el diario Las Provincias y confirmada por EL ESPAÑOL, supone toda una decepción para los familiares de la joven, que consideran que el "el Gobierno nos ha dejado tirados".
Sin ayuda del Gobierno
La familia pidió ayuda al Gobierno para traer a la joven de vuelta a España en un avión medicalizado, con la intención de que pueda seguir su recuperación y tratamiento en un hospital valenciano.
"Nosotros necesitamos una solución sea del Ministerio de Defensa o de dónde sea, pero que actúen ya porque al final necesitamos esa respuesta y estar 100% seguros de que vamos a tener esa ayuda", manifestó el hermano días antes de conocer la negativa.
Sin embargo, la propia ministra Robles conversó con las autoridades locales de Godelleta para confirmar que no contaran con estos aviones porque estaban de misión en Canarias,
La evolución de Ángela es favorable y está lista para volar hacia España. La familia ha logrado recaudar más de 300.000 euros durante los últimos días para ayudar a afrontar el elevado coste de su hospitalización, que asciende a 5.000 euros diarios, y su regreso a Valencia.
Por este motivo, la semana pasada se cerró la recaudación abierta en una plataforma de crowfunding al haber logrado el objetivo planteado inicialmente.
Ángela no ha sufrido ninguna crisis en los últimos días y es la noticia positiva a la que se agarran sus familiares y amigos. La semana pasada se le practicó una traqueotomía que salió bien, según explicaron sus familiares
El seguro médico que contrató la joven para este viaje solo cubre hasta 75.000 euros, por lo que los días de cobertura ya se han agotado.
Apoyo de su pueblo
En la localidad de la joven, Godelleta, se celebró la semana pasada una emotiva concentración de apoyo a las puertas del Ayuntamiento para concienciar sobre la situación que vive Ángela y su familia.
Con el lema Godelleta quiere a Ángela en casa, la familia instaló una lona en el balcón del Ayuntamiento para sensibilizar sobre esta causa. "Una jornada que refleja la solidaridad y el cariño de nuestro municipio", expresó el consistorio en redes sociales.
El hermano de la joven se mostró "súper agradecido" con los vecinos al ver cómo se han solidarizado con Ángela y ha puesto en valor que la alcaldesa de Godelleta, Amparo Pardo, se puso en contacto con ellos "desde el primer momento" para brindarles toda su energía y apoyo.
El accidente
Este suceso tuvo lugar el pasado 6 de octubre, cuando la joven y su pareja sufrieron un accidente de moto a escasos 40 metros de donde estaba su hotel.
Ambos perdieron el control del vehículo y cayeron al suelo. Ella se quedó en coma y él tiene contusiones y abrasiones por el asfalto, así como la muñeca y el codo fracturado, pero está fuera de peligro.
La familia recibió la llamada de la pareja de Ángela contándoles lo sucedido y automáticamente se puso en marcha para reservar los billetes de avión y desplazarse a Tailandia.
"Para nosotros obviamente fue algo impactante, aunque ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Pero bueno, al final tenemos que ser fuertes", comentó Diego. Su hermano volvió a España en busca de ayuda, mientras sus padres continúan en el país asiático.