Logotipo de Coca-Cola a las puertas de su sede en la Calle de la Ribera del Loira, Madrid (España).

Logotipo de Coca-Cola a las puertas de su sede en la Calle de la Ribera del Loira, Madrid (España). Europa Press

Distribución

La embotelladora de Coca-Cola factura 2.621 M€ en España hasta septiembre, un 2% más

Publicada

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) registró una facturación de 2.621 millones de euros en España en los nueve primeros meses del año, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior gracias, en parte, al crecimiento de Coca-Cola Zero. 

Así el mercado español experimentó un “ligero crecimiento del volumen en el tercer trimestre impulsado por una sólida ejecución en el mercado y una gran activación”, señala la multinacional

En ese periodo de tiempo facturó 1.051 millones (+2,1%). También destaca el “sólido crecimiento del volumen de Coca-Cola Zero Sugar y el crecimiento en la banda alta de un solo dígito en Sprite y Aquarius. 

Asimismo, afirmaron que el té sigue teniendo “un comportamiento destacado”. Y lo hace justo en el momento de transición en el que Coca-Cola dejará de comercializar Nestea el 31 de diciembre (la marca de Nestlé que distribuirá Damm) y mientras impulsa el crecimiento de Fuze Tea.

A nivel global, Coca-Cola Europacific Partners alcanzó unos ingresos de 15.186 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 10,2% respecto al mismo periodo de 2023, según ha informado la compañía, que ha anunciado un dividendo a cuenta de 1,23 euros a repartir en diciembre.

La firma logró unos ingresos de 5.358 millones de euros durante el tercer trimestre de este año, lo que representa un aumento del 2,4% respecto al mismo periodo de un año antes.

“En el tercer trimestre, hemos logrado que nuestros ingresos crezcan a pesar de un clima estival dispar y la menor demanda de los consumidores en el canal ‘fuera del hogar’ en Europa. Las fantásticas activaciones con motivo de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos contribuyeron a obtener un sólido crecimiento subyacente del volumen”, aseguró el consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell. 

También destacó que el foco en la gestión del crecimiento de los ingresos y de la estrategia de promociones y precios de nuestro porfolio de envases han impulsado, notablemente, los ingresos por caja unidad.

El grupo confirmó sus previsiones anuales y anunció un dividendo anual un 7,1% superior al del año pasado (1,97 euros por acción). "Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y la capacidad para seguir ofreciendo valor a nuestros accionistas", añadió el directivo.