Nestlé y Damm ultiman un acuerdo para producir y distribuir Nestea en España
- Nestea seguirá estando disponible en el mercado español a partir del 1 de enero tras romperse el acuerdo con Coca-Cola.
- Más información: El fin de Nestea en España: esta refrescante bebida dejará de distribuirse en nuestro país y ya tiene sustituto
Nestlé está en negociaciones con Damm para producir y distribuir Nestea en España tras la ruptura del acuerdo entre la multinacional suiza y Coca-cola. Se trataba de un acuerdo que mantenían desde 2017.
Las negociaciones están "muy avanzadas" y toda apunta a que se "llegará a buen puerto", aseguran fuentes de Damm a EL ESPAÑOL-Invertia.
Si se cierra la operación, la producción de Nestea se podría realizar en la planta de Font Salem en Valencia, donde Damm produce las marcas blancas de refrescos y cervezas para diferentes clientes, según ha informado El Economista.
La semana pasada, Nestlé aseguró que Nestea seguirá estando disponible en el mercado español a partir del 1 de enero, momento en el que finaliza el acuerdo con Coca-Cola.
De este modo, la empresa atajó las informaciones "erróneas" que surgieron sobre el futuro en la comercialización de la marca. Sin embargo, no dejó claro si se encargaría de forma directa o no de su producción y de su distribución. Ahora parece que será Damm quien se encargue de ello.
Ruptura con Coca-Cola
Coca-Cola se encargaba desde el año 2017 la fabricación y distribución de la marca en el mercado español.
La multinacional ha recordado que la fórmula del producto es "propiedad exclusiva de Coca-Cola y que la utiliza en la gama Fuze Tea Original Flavor, que es y seguirá siendo propiedad exclusiva de The Coca-Cola Company a partir del 1 de enero de 2025", aseguran fuentes de la compañía a este periódico.
Aquí en España se acaba de lanzar 'Fuze Tea Sabor Original', pero desde mayo de 2023 se comercializa Fuze Tea Fusion.
Cabe recordar que hace más de una semana el director de Coca-Cola Iberia, Carlos Martín Carrión, precisó durante el lanzamiento de la gama 'Fuze Tea Sabor Original', en la que la multinacional de bebidas refrescantes focalizará su apuesta en la categoría del té, que dejarían de comercializar Nestea en 2025, ya que el contrato que tenían con Nestlé expira el próximo 31 de diciembre.
Martín se mostró confiado en que Fuze Tea tenga en España el mismo éxito que en los otros 90 países en los que está presente.