Quick Share

Quick Share Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

Tu móvil Android cambia para siempre: Google hace que sea más rápido y seguro compartir archivos con Quick Share

Publicada

Quick Share ofrece la mejor forma de compartir archivos y con algún truco que otro se exprime la experiencia para transferir imágenes, vídeos o lo que se quiera entre el móvil, el PC o cualquier dispositivo. Ahora Google estaría dispuesta a mejorar incluso la propia experiencia de pasar archivos al eliminar algunos pasos.

Justamente hoy, cuando se ha conocido de que hay rumores sobre un posible cliente de Quick Share para los móviles de Apple, la experiencia de pasar a archivos se simplifica totalmente para ahorrar pasos al usuario y así convertirse en un proceso simple que sea algo ya totalmente automatizado.

Según AssembleDebug a través de Android Authority, el gigante tecnológico va a simplificar Quick Share al eliminar pasos innecesarios. Se ha podido encontrar un nuevo cambio en la beta 22.44.31 de Google Play Services que consigue que los usuarios pasen directamente al diálogo de recibir y se active automáticamente la conexión Bluetooth cuando no lo esté.

Quick Sharer

Quick Sharer Android Authority El Androide Libre

Esta actualización también integra más cambios importantes, ya que hará que el dispositivo Android pase a ser visible de forma temporal a los usuarios cercanos y se añada un botón nuevo "Selecciona los archivos para enviar" en el frontal, lo que hará que sea más fácil elegir los archivos para pasarlos de forma instantánea.

Lo que consigue es automatizar todo para que se realicen pasos que debía de hacer el usuario al compartir archivos con Quick Share. Y otro importante dato sobre la privacidad: el dispositivo permanecerá de forma visible al resto de usuarios cercanos mientras el diálogo de compartir esté abierto. 

Eso sí, lo que todavía no se ha eliminado es la pulsación del botón de aceptar para aprobar finalmente la transferencia de archivos, así que de momento se mantiene el control de los posibles archivos que se vayan a recibir en el dispositivo.

Esta actualización, según Android Police, todavía no está disponible y se hará cuando se actualice Google Play Services a la nueva versión estable al salir de la beta en la que ha aparecido esta notable experiencia, que deja de lado el tener que estar activando la conexión Bluetooth o los ajustes de visibilidad del dispositivo, ya sean para contactos o para todos.

Uno de esos pequeños cambios que producen cambios significativos en la experiencia de transferir archivos entre dispositivos o con el PC después de que esta app pasará a llamarse Quick Share cuando fue conocida como Nearby Share.