Una de las tartas de queso.

Una de las tartas de queso.

Actualidad gastronómica

Las mejores tartas de queso de Toledo están en esta pastelería: desde 6€ y de diez sabores diferentes

Publicada

Este lunes Pedro Trujillo, chef del restaurante Los Trujis ubicado en Malpica del Tajo (Toledo), se alzó como vencedor en la 4ª edición del Concurso Nacional de Tarta de Queso Manchego celebrado en el VI Congreso Culinaria Castilla-La Mancha de Cuenca.

Trujillo ya quedó finalista el año pasado en el mismo certamen y no es de extrañar su gran éxito, pues tiene experiencia de sobra en este dulce: cuenta con dos tiendas de tartas de queso en la provincia de Toledo, los obradores 'Materia', donde elabora artesanalmente este delicioso postre. 

Allí lo ofrece en hasta diez sabores diferentes: desde la receta tradicional con queso manchego hasta la de pantera rosa, la de torrija caramelizada, la de natillas de la abuela, galletas y canela, la de queso azul y queso gallego ahumado, la de queso y plátano con nueces de pecán y dulce de leche o la de limón y yuzu, entre otras. 

Algunos de los quesos que emplea Trujillo para elaborar sus tartas proceden de productores locales, como la finca Casas de Hualdo, situada en El Carpio de Tajo (Toledo). Las tartas pueden comprarse desde 6 euros el tamaño más pequeño hasta 42 euros la más grande, que cuenta con entre 10 y 12 porciones. 

La primera de sus tiendas se encuentra localizada en Talavera de la Reina (Toledo), en el número 1 de la Calle Picasso; mientras que la segunda de ellas, inaugurada hace unos pocos días, está ubicada en la capital de la comunidad manchega, en el número 14 de la calle Trinidad, en pleno casco histórico. 

El chef toledano Pedro Trujillo

Pedro Trujillo nació en el pueblo de Cebolla (Toledo) y comenzó su andadura culinaria en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo. Después, tras realizar sus prácticas en el emblemático restaurante 'El Cigarral del Ángel' del chef Iván Cerdeño, decidió abrir junto a su hermano David su propio espacio gastronómico. 

Lo montaron en Malpica de Tajo (Toledo), frente al castillo, y se denomina 'Los Trujis' en alusión a los dos hermanos. Ofrecen una cocina de temporada con un toque de autor donde el producto local es el protagonista. Elaboran la caza típica de la zona y platos que son resultado de sus viajes culinarios. 

Este mismo mes de enero, Pedro Trujillo también llegó a clasificarse como finalista en el concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Ibérico de Madrid Fusión, por lo que no cabe duda de que seguiremos oyendo hablar de él en los próximos meses, ya se por sus tartas, sus croquetas o alguna otra elaboración toledana. 

También te puede interesar...