Tordesillas y Hagetmau estrechan sus lazos con la vista puesta en el 40 aniversario de su hermanamiento
- El motivo de esta unión fue el interés por parte de varios profesores del instituto público del municipio francés por conocer las raíces castellanas del pueblo.
- Más información: Estas son las tapas más ricas y sabrosas del XII Concurso Todos los Santos de Tordesillas
Noticias relacionadas
Este próximo 2025 se conmemora el 40º aniversario del hermanamiento entre Tordesillas y la localidad francesa de Hagetmau.
Con motivo de esta efeméride, los representantes de ambas localidades encabezados por sus alcaldes, Miguel Ángel Oliveira y Pascale Requenna, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de la villa del Tratado de cara a sentar las bases de la programación para conmemorar estas cuatro décadas de colaboración mutua.
Ambos municipios están hermanados desde el año 1984. El motivo de esta unión no fue el otro que el interés por parte de varios profesores del instituto público del municipio por conocer las raíces castellanas de un pueblo como es Tordesillas.
El entendimiento es tal entre ambos municipios, que los franceses decidieron regalar a los tordesillanos el Toro de la Vega de 2001.
Por todo ello, el próximo 10 de mayo tendrá lugar un evento en Hagetmau con motivo de esta efeméride, donde se espera que una expedición de vecinos y vecinas de la localidad desembarque en el municipio francés.
Junto a ellos también estarán buena parte de la corporación municipal y la Banda de Música de Tordesillas. Para ello se fletarán de forma gratuita dos autobuses, donde se incluye el hospedaje del 7 al 11 de mayo.
A lo largo de esos días, además de se llevarán a cabo una serie de actividades complementarias relacionadas con la cultura y el deporte, que contribuirán a seguir estrechando lazos entre ambas comunidades.
Durante su visita a Tordesillas en el día de hoy, la expedición de Hagetmau ha podido disfrutar estos días de la gastronomía y la cultura de Tordesillas. Entre sus paradas ha destacado su visita a las Casas del Tratado, al Convento de Santa Clara o a diversos negocios de la localidad.