Un escaparate online para que los comercios de pueblos vallisoletanos vendan sus productos por todo el mundo
- No tienen ningún coste para las tiendas y el objetivo es que puedan potenciar sus ventas a través de internet.
- Otras noticias: Regresan los vales descuento para gastar en la hostelería de la provincia de Valladolid: así puedes conseguirlos
Noticias relacionadas
Un escaparate online para que los pequeños comercios del mundo rural puedan lucir sus prendas u objetos y que todo el mundo, independientemente del lugar en el que residan, pueda comprarlos.
Esta es la iniciativa que ha puesto en marcha la Diputación de Valladolid junto con Interactvty, partner tecnológico de Telefónica, bajo el nombre 'Valladolid Rural Market'.
Esta actuación, que durará cinco años y estará dirigida, principalmente, a 36 municipios de menos de 20.000 habitantes abarcará tanto la formación en materia de comercialización digital adaptada al comercio de proximidad de esas zonas rurales como su gestión integral, difusión y promoción.
Una iniciativa que se financia con 600.000 euros procedentes de los Fondos Europeos, pero que tiene un coste cero para quienes se quieran adherir.
Será Interactvty quien se encargue de desarrollar la plataforma y adaptarla al comercio online. Realizarán las fotografías, vídeos y contenidos necesarios para que las tiendas puedan mostrar sus productos.
Esta página será accesible para cualquier persona y está destinada tanto como para quienes ya tienen abierto un comercio online como para los que no.
"Es un valor añadido para los comercios del medio rural que no tienen esa oportunidad. El objetivo es adaptarlo a las necesidades que cada uno tenga", explica Begoña Redel, project manager de Interactvty.
La plataforma incluirá vídeos de todos los comerciantes que participen en el proyecto. Asimismo, crearán un ecosistema de datos de ventas y métricas comparativas del sector.
Por otro lado, el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, ha puesto en valor la plataforma ya que permite "ayudar y dar visibilidad al pequeño comercio, al tradicional".
Taquillas inteligentes
El proyecto incluye también el suministro, instalación y puesta en marcha de 90 taquillas inteligentes, repartidas en seis municipios de la provincia, para poder entregar los pedidos.
Estas tienen un sistema automatizado para recoger paquetes o productos comprados en línea. Los usuarios recibirán un código QR para poder acceder a su paquete en cualquier momento.
Los municipios donde estarán será: Íscar, Aldeamayor de San Martín, Boecillo, Matapozuelos, Medina de Rioseco y Viana de Cega.
Municipios participantes
Los 36 municipios que participan en este proyecto son Alaejos, Aldeamayor de San Martín, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Campaspero, Cigales, La Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Matapozuelos, Mayorga, Medina de Rioseco, Mojados, Nava del Rey, Olmedo, La Pedraja de Portillo.
Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Portillo, Quintanilla de Onésimo, Renedo de Esgueva, Rueda, Santovenia de Pisuerga, La Seca, Serrada, Simancas, Tordesillas, Traspinedo, Tudela de Duero, Valdestillas, Viana de Cega, Villabrágima, Villalón de Campos, Villanubla, Villanueva de Duero y Zaratán.