Budapest en Navidad.

Budapest en Navidad. Budapest.org

Vivir

El vuelo más barato desde Alicante al mejor mercado de Navidad de Europa según National Geographic

Alicante
Publicada

Pasado Halloween, la Navidad centra todos los intereses y celebraciones durante los dos últimos meses de 2024, una celebración que parece adelantarse año tras año. Esta fecha es la escogida por muchos para hacer una escapada y visitar nuevas ciudades europeas aprovechando que muchas de ellas se transforman bajo los adornos navideños.

El aeropuerto de Alicante-Elche ofrece múltiples conexiones con urbes del continente entre las que escoger para disfrutar la Navidad y de algunos de los mercadillos navideños más importantes del mundo.

Estos destinos mudan su piel cada año desde finales de noviembre a los primeros días de enero con miles de luces, decoraciones, actividades y mercados artesanales para celebrar la tradicional fiesta.

La competición por tener el mejor mercadillo hace que las principales capitales se vuelquen en la preparación del evento para sobresalir entre sus vecinas de Europa y recibir un empujón turístico para cerrar por todo lo alto la campaña anual.

Es por ello por lo que las opciones entre las que elegir donde pasar la fecha considerada como la más especial del año abarcan buena parte del territorio con ciudades de historia y cultura muy variada.

Ante las dudas, la sección de viajes de National Geographic ha elaborado ha elaborado  ha elaborado una lista con los mejores mercadillos navideños de Europa para este 2024.

La recopilación incluye ciudades como Londres, París, Viena, Zagreb o Berlín. Sin embargo, es Budapest, capital de Hungría, la mejor valorada por la revista. Además de ser uno de los destinos más baratos a los que se puede volar partiendo desde Alicante, con billetes de ida desde tan solo 25 euros en las fechas de la celebración.

Mercado de Budapest

Puestos artesanales en la capital húngara.

Puestos artesanales en la capital húngara. Budapest.org

Budapest convierte su histórico centro urbano en el hogar de la Navidad del 22 de noviembre hasta el 1 de enero de 2025. Su atractivo también ha sido avalado como el más logrado por la votación del pasado año de European Best Destinations, en la que más de 370.000 viajeros de 179 países distintos seleccionaron a la capital húngara como ganadora.

El mercado más grande del país se sitúa en la plaza Vörösmarty, mientras que la explanada frente a la centenaria Basílica de San Esteban acoge el mercado ganador con casas de madera, un árbol de Navidad gigante y una pista de hielo.

Dulces típicos, estofado de venado, cordero asado y la famosa sopa goulash deleitan a los asistentes, que también pueden participar en un amplio programa de actividades y espectáculos para toda la familia a orillas del río Danubio en la que la luz es la protagonista.