Ha llegado el verano y las ansiadas vacaciones. Por fin vas a poder disfrutar de unos días de descanso en otra ciudad. Pero llega un momento que a todos nos estresa: hacer la maleta y asegurarnos de que no se nos ha olvidado nada

[10 neceseres prácticos y estilosos para llevar en tu maleta de verano]

Está claro que no es lo mismo preparar el equipaje para descansar por las calles de La Habana que para disfrutar de los paisajes de Noruega, pero hay una serie de básicos comunes. 

A continuación, te facilitamos una lista de imprescindibles para que no te olvides de nada importante en tu maleta para las próximas vacaciones: 

[¿Cómo hacer la maleta perfecta para tus vacaciones este verano?]

Documentación 

Es fundamental que antes de comenzar el viaje te asegures de llevar contigo tu documento nacional de identidad, pasaporte y visado en caso de necesitarlo, también coge la tarjeta sanitaria. No te olvides tampoco de coger tarjeta(s) de crédito y dinero en efectivo

Te recomendamos también llevar impresas reservas e itinerarios, información de contacto del alojamiento y/o tour y billetes de transporte

Ropa

La ropa es el eterno dilema. No te podemos ayudar demasiado sin conocer tu destino, pero te recomendamos que optes por prendas lo más ligeras posible y que se puedan combinar entre ellas. 

No te olvides de meter el pijama o ropa cómoda que puedas utilizar para dormir, varios pares de calcetines y la ropa interior. 

Respecto al calzado, te recomendamos que lleves unas chanclas, unas zapatillas deportivas y un par más formal. 

'Kit' de aseo

Antes de comenzar a preparar el imprescindible kit de aseo, te sugerimos que optes por un neceser transparente, te ahorrará tiempo en el aeropuerto en caso de que viajes en avión. De esta manera no tendrás que sacar uno por uno los líquidos. 

Ahora sí, ¿qué deberías meter en el kit de aseo? Lo primero, champú y gel en formato sólido o en botes de un máximo de 100 ml (si viajas en avión). No puedes olvidarte del cepillo para el cabello ni el cepillo y pasta de dientes. Nunca está de más que cojas unas gomas de pelo. 

Una cuchilla, un cortaúñas y un kit para la menstruación te sacarán de un apuro. 

En otro estuche puedes preparar tu maquillaje. Te recomendamos que lleves solo lo imprescindible. Y no te olvides del desmaquillante. 

Botiquín

Nadie quiere ponerse malo ni sufrir ningún tipo de herida durante sus vacaciones, pero es mejor viajar prevenidos. Por ello, es imprescindible que lleves contigo un pequeño botiquín. 

En este deberías incluir: tiritas, medicamentos para el resfriado y la garganta, medicamentos para la diarrea, antihistamínicos, repelentes de insectos y gotas para los ojos. 

En caso de padecer una enfermedad que requiera una medicación específica, además de llevar esta, coge la receta del profesional que la haya pautado. 

Otros imprescindibles

Por último, para tener la maleta completa y asegurarte de que no vas a echar de menos nada, no te olvides de estos imprescindibles: 

  • Gafas (si las usas) y gafas de sol. 
  • Unas chanclas.
  • Antifaz y tapones para los oídos. 
  • Clínex. 
  • Cargador (damos por hecho que no te olvidarás de tu teléfono). 
  • Protector solar y after sun
  • Una bolsa para la ropa sucia.
  • Una toalla de microfibra.
  • Una gorra.

Por último, debes acordarte de coger las llaves de casa antes de comenzar tu viaje. Sí, a todos nos encantan las vacaciones, desconectar, divertirnos… Pero para que puedan ser vacaciones hay trabajar o estudiar. Y no podrás hacerlo sin tus llaves de casa, así que no te olvides de cogerlas.