A la hora de decorar nuestro hogar nos podemos encontrar con algunas dificultades en el momento de añadir algunos objetos. Este es el caso de colgar un cuadro en la pared, una tarea que implica tener que seguir una serie de pasos, comenzando por medir, para asegurarse de que los marcos se encuentran nivelados y de manera uniforme, así como para que no haya fallos estéticos entre marcos, todo ello enfocado a conseguir que haya armonía en la pared y no parezca que está recargada y/o desordenada.
[¿Por qué es importante enseñar a los niños a ahorrar?]
Después, hay que clavar el clavo en la pared para asegurarse de que el marco se cuelga en el lugar ideal, para finalmente colar el propio cuadro, algo que en ocasiones no resulta tan sencillo como pueda parecer, en gran parte porque no se puede ver el clavo mientras se cuelga.
Afortunadamente, el ingenio de los usuarios hace que a través de TikTok se haya viralizado un truco casero para colgar un cuadro de forma sencilla con ayuda de un tenedor, un truco que compartimos contigo a continuación.
Cómo colgar un cuadro con un tenedor
En la red social se ha hecho popular un vídeo de TikTok en el que se muestra cómo se puede colgar fácilmente un cuadro haciendo uso de un tenedor resistente, un sencillo truco con el que siempre se podrán colgar los objetos en la pared en el primer intento y sin ningún tipo de dificultad.
[El truco casero para eliminar todas las manchas y sacar brillo a la vitrocerámica]
En este caso es suficiente con deslizar las puntas del tenedor sobre el clavo de la pared, de forma que la parte delantera del tenedor quede mirando hacia ti, pero al revés. A continuación, habrá que coger el marco y deslizar el cable trasero sobre el mango de la horquilla de la pared. Hay que deslizarlo con cuidado por esta horquilla hasta que llegue al clavo, asegurándolo en su sitio.
Hecho esto tan solo habrá que retirar el tenedor con cuidado y el marco estará perfectamente colocado, sin que tengas que andar peleándote con él y sin que haya el riesgo de que ese cuadro quede mal enganchado y se caiga al suelo.
Otros trucos y recomendaciones para colgar cuadros en tu casa
Además de este truco viral, existen otros tips, recomendaciones y trucos que debes conocer y que simplificarán enormemente la tarea de colgar un cuadro. Te hablamos de algunos de ellos:
Evita que tus cuadros estén torcidos
El truco para conseguir que cuando cuelgues un cuadro este se encuentre torcido es mucho más simple de lo que puedas pensar. Lo primero que debes hacer es pegar una tira de cinta adhesiva en los enganches del cuadro que quieres colgar, y usando un rotulador, marca sobre la cinta dónde están esos ganchos.
[El truco casero (y barato) con el que sustituir el suavizante y que la ropa quede más esponjosa]
A continuación, se debe pegar la cinta en la pared, comprobando que está nivelada. Luego, utilizando el taladro, habrá que hacer los agujeros que sean necesarios en los puntos marcados, para retirar la cinta y tener totalmente alineados los puntos de anclaje. Ya solo restará colocar los tacos y los clavos, y finalmente colgar el cuadro, así de sencillo.
Colgar cuadros y otros objetos sin taladrar y sin agujeros
Son muchas las personas que buscan colgar cuadros y otros objetos en las paredes de su casa sin dañarlas y sin dejar marcas visibles, algo que es realmente importante en el caso de que en el futuro se quieran cambiar de lugar.
[Este truco casero te permite potenciar la señal de Wi-Fi sin gastar ni un euro]
Afortunadamente, con el paso de los años han surgido diferentes sistemas que permiten colgar cuadros sin tener que taladrar y sin realizar agujeros, y que además también se pueden usar para sujetar repisas y otros objetos decorativos, métodos que son fáciles de instalar y que se pueden quitar cuando ya no se utilicen sin que queden marcas visibles. Algunas de estas opciones son las siguientes:
- Fijacuadros: los fijacuadros son una de las opciones más conocidas, y una de las más eficaces para utilizar sobre paredes de madera, de yeso o de pladur. Se trata de pequeños ganchos metálicos que se instalan sin herramientas gracias a sus dos puntas afiladas que se sujetan de manera firme al muro. Pueden soportar cada uno de ellos unos 8 kg.
- Tiras para cuadros: si quieres evitar cualquier tipo de agujero en la pared, por muy pequeño que este sea, puedes optar por una tira para cuadros, cuya instalación es de lo más sencilla. Solo hay que unir dos tiras por su cara frontal y pegarlas en las esquinas traseras del cuadro, para luego unirlas a la pared.
- Sujeciones sin marcas: existen diferentes sujeciones con gancho con diferentes tamaños y formas que se clavan en la pared, pero al ser muy pequeñas sus clavijas, cuando se retiren apenas dejan marcas visibles. En este caso, son aptas para usar sobre paredes de hormigón, de madera maciza o armarios.
- Clavos adhesivos: si tienes paredes de yeso, una gran opción con los clavos adhesivos ajustables, especialmente diseñados para este tipo de superficies. Para ello hacen uso de tiras adhesivas con cadenas de polímero flexibles que forman eslabones en U para mayor resistencia. Es suficiente con adherir la sección del clavo a la pared, para luego ajustarse de forma que se alinee correctamente el cuadro.
- Cinta adhesiva de doble cara: una de las opciones más utilizadas por quienes no quieren dejar marcas en la pared es la cinta adhesiva de doble cara, existiendo versiones transparentes que son ideales para este fin. Es suficiente con colocarla sobre el marco, para luego fijarla a la pared, sin necesidad de taladrar ni hacer agujero alguno en la pared.