Días más cortos con el cambio de hora, más horas de lluvia, poco sol y todo ello ligado al aumento en los precios de la luz y del agua en España. Todo un cúmulo de condicionantes que pueden hacer que secar la ropa después de lavarla en la lavadora se convierta en un auténtico quebradero de cabeza sobre todo en los meses de otoño e invierno. Para esto, la secadora suele ser una de las mejores aliadas, pero si lo que quieres es evitar que el consumo de la electricidad en tu hogar siga subiendo hay un truco que no deberías pasar por alto.
Hablamos en este caso, de un método sostenible y sobre todo muy rápido, con el que podrás eliminar el exceso de humedad en la ropa y facilitar su secado en casa y sin necesidad de utilizar la secadora. Un truco poco conocido que se enseñaba en el pasado a los soldados en la mili y que seguro te librará de algún que otro quebradero de cabeza con la ropa recién lavada en esos típicos días de lluvia.
El truco mágico para secar la ropa dentro de casa que casi nadie conoce
El truco que vamos a desvelarte a continuación será un gran aliado para secar tus prendas en los días lluviosos y sobre todo para aquellas prendas más pesadas como toallas, jerséis o pantalones. Este tipo de prendas tardan más tiempo que el resto cuando se trata de secarlas dentro de casa y colgadas, esto puede facilitar que esa gran cantidad de humedad acabe favoreciendo la aparición de moho en dichas prendas.
[¿Sabes cómo eliminar manchas de vino tinto en la tapicería? Estos son los mejores trucos caseros]
Precisamente para evitarlo y para poder secarlas dentro de casa sin utilizar secadora, existe un truco que era uno de los básicos para secar la ropa durante el servicio militar obligatorio y que también podrás poner en práctica dentro de casa.
Para llevarlo a cabo solo necesitarás tener a mano una toalla seca y después extenderla sobre una superficie de forma horizontal, después simplemente coloca encima la prenda que necesites secar. Seguidamente enrolla la toalla de forma que la prenda a secar quede envuelta dentro del rizo.
Finalmente, solo necesitarás retorcer la toalla con fuerza en ambos sentidos intentando mantener la presión unos segundos. Después al desenrollar la toalla, la prenda quedará prácticamente sin humedad, ya que esta habrá quedado absorbida por la toalla seca.
[El truco casero infalible que desatascará tu ducha al instante (con solo dos ingredientes)]
Otros trucos útiles para secar la ropa sin secadora
Además de este truco con toalla, también existen otros pequeños trucos con los que podrás facilitar el secado de la ropa en casa y sin necesidad de secadora. Toma nota.
- Secado de vuelta y vuelta: Un consejo eficaz para secar la ropa en días de lluvia es estar atento y darle la vuelta a la ropa en el tendedero. Esto evita que algunas partes de la ropa queden húmedas mientras otras se secan. Asegúrate de darle la vuelta a la ropa unas horas después de colgarla para evitar pliegues y lograr un secado uniforme.
- Utiliza deshumidificadores: En ambientes muy húmedos, un deshumidificador puede ayudar a eliminar la humedad del aire, acelerando el proceso de secado.
- Agita la ropa antes de colgarla: Antes de colgar la ropa, dale un buen sacudón para eliminar el exceso de agua.
- No amontones la ropa: No coloques demasiada ropa en un solo tendedero o cuerda, ya que esto puede hacer que el proceso sea más lento y menos eficiente.
- Utiliza perchas: Las perchas son útiles para colgar camisas, blusas y pantalones en un armario o en una barra de cortina de ducha. Esto evita que las prendas se arruguen y ayuda a que se sequen más rápido.
- Toallas secadoras: Coloca toallas secas junto con la ropa húmeda en el tendedero. Las toallas absorberán parte de la humedad, acelerando el proceso.