Existen miles de formas de quemar calorías, salir a correr, ir al gimnasio, montar en bicicleta… siempre que pensamos en adelgazar, pensamos en algo que tenga que ver con el deporte, sin embargo, existe una forma para perder peso que lo único que implica son unos cuantos sustos.
[La ciencia tras las películas de terror: así manipulan tu cerebro para que sientas miedo al verlas]
Las películas de terror son ese género que despierta emociones en las personas, o las amas o las odias. Quienes las odian, ya sabemos que lo van a pasar mal y pueden tener pesadillas esa misma noche, sin embargo, quienes las aman, son capaces de decir que existen pocas películas que den realmente miedo.
Aun así, algún susto -por mínimo que sea- siempre cae. Una sombra, un sonido, se cae un plato al suelo, aparece de repente el personaje en primer plano… situaciones en las que nuestro cuerpo se pone alerta.
Tan alerta se pone nuestro organismo que en ocasiones podemos pegar saltos, dar un golpe al de al lado o notar que nuestra sangre bombea mucho más rápido. Aunque muchas personas piensen que 'no van al cine a sufrir', lo cierto es que ver una película de terror es más beneficiosa que perjudicial.
El terror quema calorías
El miedo despierta en nosotros emociones nuevas, nos obliga a involucrarnos más con la historia, incluso nos hace querer gritarle al protagonista que corra más rápido.
Lo cierto es que es esa dramatización de nuestro organismo la que hace que nuestro cuerpo queme más calorías: la adrenalina, los escalofríos y el pánico generan una pérdida de peso mayor que algunos ejercicios.
Fue un estudio de la Universidad de Westminster en Inglaterra, quienes se concienciaron del suceso y determinaron que ver una película de terror quema tantas calorías como una caminata de 30 minutos.
El estudio encontró que, cuando nos exponemos a este género, nuestro ritmo cardiaco aumenta y consumimos más oxígeno. Toda esa tensión y efectos en el cuerpo hace que las personas reduzcan su peso.
A la hora de quemar calorías, los movimientos nerviosos intervienen de forma abismal. Por este motivo, cuando vemos películas de miedo y nuestro cuerpo se tensa, provocamos que esos movimientos participen en la quema de nuestras calorías.
[‘Hermana Muerte’ y ‘Verónica’ de Paco Plaza pertenecen al mismo universo de la saga ‘[REC]’]
Aquellas personas que han visto una película de terror de 90 minutos probablemente han quemado hasta 113 calorías. En este sentido, el estudio encontró que las películas con momentos habituales de 'sobresalto' tienen más probabilidades de ayudar a quemar calorías porque aumentan dramáticamente la frecuencia cardíaca.
Sin embargo, a pesar de que todas las películas buenas de terror suponen en nuestro organismo estos sobresaltos, hay algunas que en el estudio fueron más efectivas que otras.
Películas más efectivas para adelgazar
Durante el estudio, las personas elegidas tuvieron que presenciar las películas de terror estadísticamente más famosas, para ver cuánto de diferente se sentía su cuerpo en todas ellas. Y hubo una de ellas que fue la más efectiva: El Resplandor.
-
El Resplandor: 184 calorías
-
Tiburón: 161 calorías
-
El exorcista: 158 calorías
-
Alien: 152 calorías
-
Saw: 133 calorías
-
Pesadilla en Elm Street: 118 calorías
-
Paranormal Activity: 111 calorías
-
El Proyecto de la Bruja de Blair: 105 calorías
-
La Matanza de Texas: 107 calorías
-
Rec: 101 calorías