República Dominicana cuenta con ciudades coloniales y playas de ensueño

República Dominicana cuenta con ciudades coloniales y playas de ensueño

Viajes

República Dominicana cuenta con ciudades coloniales y con playas de ensueño

Conocidas por sus playas y su cultura, Santo Domingo es el destino perfecto en la visita a República Dominicana.

Viajes | Redacción
Publicada

Santo Domingo es la capital de República Dominicana y una de las ciudades más antiguas del Caribe. Su centro histórico amurallado y con adoquines, la Zona Colonial, tiene edificios que datan del siglo XVI, incluida la catedral, que fue la primera construida en el Nuevo Mundo.

En la Plaza de España, bordeada de cafés, se encuentra el palacio Alcázar de Colón. Actualmente, es uno de los diversos museos de la ciudad que exhiben obras de arte medievales y renacentistas destacadas.

Santo Domingo es un crisol de influencias culturales que se reflejan en su arquitectura, gastronomía y tradiciones. Desde su impresionante Zona Colonial hasta sus modernos barrios residenciales y comerciales, la ciudad ofrece una mezcla fascinante de lo antiguo y lo nuevo que la hace única.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Zona Colonial es el corazón histórico de Santo Domingo y un lugar que no te puedes perder. Pasear por sus estrechas calles empedradas y admirar la arquitectura colonial española otros monumentos como la Catedral Primada de América.

El Parque Nacional de los Tres Ojos. Este impresionante parque cuenta con cuevas y lagos subterráneos de aguas cristalinas. Los tres ojos es una maravilla natural que con una belleza única. El Museo de las casas reales muestra la fascinante historia colonial de la República Dominicana, y se encuentra ubicado en una antigua residencia de la época colonial.

Santo Domingo

Santo Domingo

Santo Domingo constituye el mayor centro cultural, financiero, político, comercial e industrial de la República Dominicana. También se constituye como el principal puerto del país. Uno de los puertos de la ciudad se encuentra en la desembocadura del río Ozama y acoge a los buques más grandes, y es capaz de recibir tanto cargas de pasajeros como tráfico de mercancías.

Santiago de los Caballeros se encuentra en un terreno accidentado en el centro del Valle del Cibao en la región central de la República Dominicana, una de las tierras más fértiles que se encuentran en la isla. El río Yaque del Norte pasa por Santiago, que se encuentra entre la Cordillera Central y la Cordillera Septentrional, dos de las tres grandes cadenas montañosas que forman el Valle del Cibao. Se trata de una ciudad histórica, que guarda la esencia de la cultura dominicana. Una de las construcciones coloniales de la ciudad es la fortaleza de San Luis.

Se trata de un fuerte cuyo origen se remonta a 1804, aunque su forma actual es de 1874, cuando fue construido en piedra. Santiago ofrece una intensa vida cultural y turismo interior, con el que podrás descubrir algunos de los paisajes naturales más impresionantes del país. Cuenta con una conexión con España atreves de la compañía Air Europa que ofrece dos vuelos semanales.

La ciudad de San Felipe de Puerto Plata, comúnmente llamada Puerto Plata. Bañada por el océano Atlántico y situada a los pies de la loma Isabel de Torres, Puerto Plata es considerada una de las ciudades más hermosas de toda República Dominicana. Como destino, Puerto Plata ofrece un paisaje variado y completo que incluye hermosas playas, ríos, montañas y bosques.

Playa en República Dominicana.

Playa en República Dominicana.

Sus pueblos costeros de Cofresi, Sosua, Cabarete y Costambar son destinos turísticos desarrollados con una alta población de expatriados de países de prácticamente todo el mundo. La variedad de la arquitectura victoriana realza el encanto de Puerto Plata.

La Fortaleza de San Felipe domina el puerto y la bahía de Puerto Plata, en la punta del Malecón. Esta fortaleza fue más tarde una prisión y un testigo silencioso de los principales acontecimientos históricos de la República Dominicana. La Catedral de San Felipe, ubicada en el centro de la ciudad es un impresionante ejemplo del estilo arquitectónico victoriano moderno y uno de los edificios religiosos más visitado por su valor histórico y cultural.

Estéticamente agradable, la madera delicadamente tallada y los colores pastel de sus casas y edificios públicos nos llevan a un pasado romántico de la ciudad vieja, ahora considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta ciudad ha sido elegida como sede para XL Congreso de Fiaseet, Asociación femenina de ejecutivas de Empresas turísticas Latinoamérica y España. Para conocer mejor estas ciudades así como el resto de la República Dominicana los viajeros cuentan con la programación que nos ofrece Lastminute.com.