Así es uno de los mejores balnearios de Valencia: en pleno parque natural en un pueblo de interior
- Situado entre Valencia y Castilla la Mancha es un oasis en el que desconectar de la rutina y realizar una escapada otoñal.
- Más información: Este es el rincón perfecto para una escapada otoñal en Valencia: un santuario natural para amantes del vino
En la provincia de Valencia siempre es posible encontrar una oferta de ocio que se ajuste a los gustos de cada persona. Y, para el otoño, pese a que ya no es época de disfrutar del mar y la playa, los pueblos de interior surgen como una opción muy atractiva para visitar.
En concreto, si se buscan planes con los que descansar y desconectar de la rutina, acudir a un balneario o a un spa es ideal en esta época otoñal. De hecho, Valencia se diferencia por la multitud de balnearios que alberga tanto la ciudad como los pueblos de interior.
Uno de los espacios más recomendables para desconectar, dejar atrás el estrés y recargar las pilas en Valencia es el Balneario del Cabriel, también conocido como el Balneario de Fuentepodrida.
Está situado en el parque natural de las Hoces del Cabriel, en el municipio de Requena, entre Valencia y Castilla la Mancha. Se trata de una de las mayores joyas ecológicas de la Comunitat Valenciana, ya que fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2019.
Su curioso nombre es de por sí un atractivo; sin embargo, tiene una explicación. Se le conoce por el nombre de Fuentepodrida debido al color y el olor tan característico de sus aguas sulfatadas, cálcicas y sulfurosas, famosas desde hace varios siglos.
Y es que las aguas mineromedicinales del Balneario del Cabriel, emanan del Manantial Fuentepodrida y fueron declaradas de utilidad pública en 1871.
Según afirma el balneario, la composición de las aguas le confiere propiedades que determinan sus acciones terapéuticas. Estas propiedades hacen que sean beneficiosas para abordar patologías crónicas como reumatismos, artrosis o artritis reumatoide.
También es idónea para actuar sobre patologías de la piel como psoriasis, eccemas o dermatitis; y sobre patologías respiratorias gracias a su efecto mucolítico y descongestionante.
Por tanto, se trata de una opción perfecta para disfrutar en otoño y desconectar del ajetreo de la rutina y la ciudad, no solo por el servicio de balneario y spa que ofrece, sino porque sus aguas contienen propiedades muy beneficiosas para la salud.
Precios y promociones
Cuenta con diferentes precios y promociones para disfrutar de las instalaciones y las terapias de salud del balneario. Las más económicas se sitúan entre los 10 y los 20 euros.
Sin embargo, también dispone de promociones con dos paquetes para acceder al balneario. En primer lugar, el bono termal tiene un precio de 30 euros y con él podrás acceder al vaporarium, la ducha circular y disfrutar del circuito termal.
Por otro lado, también dispone del bono relax, con el cual, además de los servicios anteriores, podrás disfrutar de un masaje de 20 minutos. Este bono tiene un precio de 45 euros.
Pero su oferta va más allá del balneario, ya que en sus instalaciones dispone de 51 habitaciones y 12 bungalows en plena naturaleza donde disfrutar de actividades muy variadas.
Cuenta con alojamientos disponibles en el hotel que se sitúan entre los 50 y 70 euros por noche; y con suites y casas rurales para grupos en las que disfrutar al completo de la experiencia relajante en plena naturaleza.
Actividades
El Hotel Balneario del Cabriel, además del servicio termal, cuenta con una multitud de actividades distribuidas en una extensa oferta lúdica y una rica gastronomía.
Presigue el objetivo de "que los clientes se sientan bien por fuera y por dentro", cuenta con billar, gimnasio, juegos de mesa, minigolf y una extensa variedad de actividades multiaventura como: descenso por el río Cabriel en piragua, mountain bike o tirolina; actividades para las que hay que consultar disponibilidad.
En cuanto a la gastronomía, su localización le otorga un valor diferencial al encontrarse en Tierra Bobal, destacada por sus vinos y variedad culinaria.
Su oferta presenta un menú diario de comidas caseras y tradicionales a elegir por los clientes. Este menú cuenta con un plato principal y un segundo a elegir según la disponibilidad, además de un postre. Tiene un precio de 15 euros por persona, salvo en fines de semana y festivos que cuesta 18 euros.