Una cámara caza la queja de Mazón a la tele valenciana: "Me dejáis siempre para después de los anuncios"
El presidente, al atender a À Punt, lamentó ante sus periodistas que aparece relegado en los informativos. Para el PSOE se trata de "presiones".
7 febrero, 2024 14:04Una cámara cazó una queja del presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, sobre el tratamiento que recibe por parte de la televisión pública valenciana, À Punt.
En el vídeo, difundido este miércoles por el PSOE valenciano, el dirigente del PP acude, al parecer, a atender la petición de unas declaraciones por parte del equipo de À Punt que se encontraba en la feria turística Fitur, celebrada hace unas semanas en Madrid.
Mazón, antes de atender a los periodistas de À Punt, realiza hasta en dos ocasiones el mismo comentario, con el que lamenta que después sus palabras no tendrán una gran repercusión. "Me dejáis siempre para después de los anuncios, como siempre", afirma.
El presidente valenciano realizó esta afirmación antes de que la periodista le hiciera ninguna pregunta. Después le restó importancia. "Me da igual", dijo. "A la orden", concluyó, justo antes de comenzar la atención al equipo de À Punt.
Para el portavoz parlamentario del PSOE en las Cortes Valencianas, José Muñoz, esta actitud demuestra que Mazón "presiona" a los medios. Sin embargo, la radio televisión pública valenciana, À Punt, afirmó que no ha recibido "ninguna injerencia, consigna, ni presión política, ni directa o indirecta".
[La TV valenciana desmiente al PSOE y afirma que no ha recibido "injerencias ni consignas" de Mazón]
"Ni la Dirección General, ni la Dirección de Informativos han recibido ninguna injerencia, consigna, ni presión política ni directa o indirecta, del actual Consell de la Generalitat Valenciana ni de ningún órgano del Gobierno valenciano", manifestaron el Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació y la Direcció General de la Sociedad Anònima de Mitjans de Comunicació en un comunicado.
Muñoz consideró que este no ha sido el único caso de "presión". Denunció que un familiar del vicepresidente del Consell, Vicente Barrera (Vox), "se quejó" en la redacción de À Punt por una información.
También criticó que en la ley de acompañamiento, el PP y Vox intentaran "cambiar las mayorías en la corporación valenciana de medios de comunicación", propuesta que finalmente retiraron los populares.
"Volvemos a ver al peor PP haciendo lo que hace el peor PP", denunció el socialista. Muñoz anunció al respecto que presentarán una denuncia ante el Consejo Rector y asociaciones profesionales de periodistas.