Una menor de 5 años ha fallecido en un incendio durante esta madrugada de viernes a sábado en una vivienda en la localidad valenciana de Gandia, según confirmaron fuentes sanitarias.
Además, otras nueve personas resultaron heridas, cuatro de ellas también menores de edad.
Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas en una vivienda de la calle Pintor Joan de Joanes, ubicada en la planta baja. El fuego provocó "mucho humo", detallaron las mismas fuentes.
Hasta el lugar se desplazaron dos unidades del SAMU y dos de soporte vital básico (SVB). Atendieron a una mujer de 41 años por ataque de ansiedad, un hombre de 24 años por inhalación de humo, una mujer de 23 años por quemadura, un niño de 8 años por inhalación de humo y otro menor de 22 meses por quemaduras.
Al mismo tiempo, el SAMU certificó el fallecimiento de una menor de 5 años.
Como consecuencia del incendio, los medios sanitarios también asistieron a varias personas que presentaban diversos traumatismos: una mujer de 40 años, un hombre de 47, una niña de 3 años y un bebé.
Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Sant Francesc de Borja de Gandia.
También se movilizaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia. Concretamente, tres dotaciones de bomberos de Gandia y Oliva, sargento de Gandia y oficial del Consorcio, según informaron por su parte desde el cuerpo provincial.
A su llegada, los bomberos procedieron a la extinción del incendio, que especialmente afectó a un dormitorio en el que fue localizada la víctima mortal. El resto de la familia se encontraba en ese momento ya fuera de la vivienda.