La Policía Nacional sigue con la búsqueda de Fran Ausina Roman, el joven valenciano desaparecido desde el pasado 30 de noviembre tras un accidente en Alzira, una ciudad de 44.000 habitantes situada a unos 40 kilómetros de Valencia.
Los investigadores han retomado este martes las diligencias tras hallar el lunes restos de ropa en la orilla del río Júcar que podrían corresponder a la que llevaba el desaparecido. Además, analizan su teléfono móvil y varias cámaras de seguridad ubicadas en el lugar donde fue visto por última vez en busca de pistas.
Los agentes han desplegado un dispositivo policial en la localidad de Alzira y esta semana se han incorporado drones del Servicio de Medios Aéreos para intensificar la búsqueda del joven valenciano.
[Esta es la estafa a ancianos sobre la que advierte la Policía en estos meses de frío]
Francisco Ausina Román tiene 41 años y lleva desaparecido desde el pasado 30 de noviembre cuando fue visto por última vez cerca de la zona del recinto ferial. Al parecer, el hombre sufrió un accidente de tráfico y abandonó su vehículo corriendo, dejando en el interior el móvil y la cartera.
Este lunes por la tarde decenas de vecinos se concentraron frente al Ayuntamiento de Alzira para apoyar a la familia de este alcireño.
El alcalde Alfons Domínguez y la hermana de Fran, Alba Ausina. Los dos agradecieron a los vecinos su asistencia, así como a todos los amigos y vecinos que desde el pasado jueves han colaborado con la familia.
Alba pidió que continúen las tareas y se incremente la investigación profesional en el río. "Gracias por venir y hacer que el caso de mi hermano sea más visible", apuntó Alba.
"Deseamos que pronto podamos tener noticias de Fran. Queremos agradecer a la ciudadanía su colaboración y apoyo a lo largo de estos días. Confiamos en el trabajo de la Policía para aclarar la desaparición", ha manifestado el Ayuntamiento en las últimas horas a través de sus redes sociales.
"Necesitamos más recursos para buscarle", expresó la familia de Fran a los medios de comunicación. La familia pidió realizar batidas organizadas por profesionales.
"Hay muchos sitios para rastrear y buscarle y necesitamos la ayuda de equipos profesionales porque nosotros no llegamos a todos los sitios", expresó Carlos, el cuñado de Fran. "No sabemos ya ni lo que pensar".
Este martes por la tarde agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se sumaron al dispositivo de búsqueda.
En el área de búsqueda trabajan distintas unidades de Policía Nacional especializadas en el rescate y búsqueda de personas, entre las que se encuentran esta unidad especial.
El accidente
Fran desapareció el pasado jueves después de sufrir un pequeño accidente de tráfico cuando regresaba a casa del gimnasio.
Al colisionar su coche contra otro turismo, huyó del lugar rápidamente, dejando su móvil y su cartera, según confirmaron fuentes conocedoras de la investigación.
Al parecer, ni siquiera medió palabra con los ocupantes del otro vehículo, quienes solamente tenían intención de preguntar a Fran por un parte amistoso.
El hombre desaparecido, según los testigos que declararon ante la Policía Nacional, comenzó a correr y se le perdió la pista. Según estos testimonios, fue visto por última vez cerca del recinto ferial.
Desde entonces, no hay novedades sobre su paradero y la Policía Nacional centra la búsqueda en el entorno del río Júcar.
La Policía Nacional ha pedido a la población que, de contar con información relevante sobre este caso de desaparición, se pongan en contacto con las autoridades a través del 112.
También se puede contactar directamente con SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909. La colaboración y la ayuda ciudadana puede resultar clave en numerosos casos.