Imagen del asentimiento en el que vivía la menor.

Imagen del asentimiento en el que vivía la menor.

Valencia SUCESOS

Detienen a unos padres en Alzira por vender a su hija por 2.000 euros a un proxeneta en Níjar

La víctima, menor de edad, fue captada a través de las redes sociales y sus progenitores aceptaron venderla.

18 octubre, 2023 13:22
Valencia

La Guardia Civil ha liberado a una menor, procedente de Alzira (Valencia), que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en un asentamiento chabolista de Níjar, en la provincia de Almería.

Los investigadores comprobaron que los progenitores la vendieran por unos 2.000 euros presuntamente a su proxeneta, un joven de 24 años, que previamente la "captó" por las redes sociales para concertar una boda.

La operación Red-Rom se ha saldado con la detención de este hombre y de sus padres, de 51 y de 47 años, quienes supuestamente ejercían violencia contra la víctima y la sometían a condiciones "deplorables" de vida, casi en a "mendacidad", según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Almería en un comunicado.

[La Policía busca por la ciudad de Valencia al autor de un tiroteo tras darse a la fuga]

También han sido detenidos los padres de la menor en Alzira. Los progenitores tienen 41 y 37 años y fueron arrestados por agentes de Valencia como autores del delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado.

La Guardia Civil inició la operación a comienzos de verano al tener noticias de que una menor estaba siendo explotada sexualmente por su novio en un asentamiento chabolista de Níjar.

Según ha comunicado la Comandancia, los agentes localizaron a la víctima en unas condiciones "de salubridad e higiene totalmente deplorables y prácticamente en la mendicidad" en el interior de la chabola donde era forzada y la trasladaron a un centro de protección.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado Guardia de Almería y de Alzira, así como la pieza correspondiente a Violencia de Género en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Almería.