Valencia ya conoce quienes son las máximas representantes de las Fallas de 2024. De entre las 24 candidatas, solo dos tienen la suerte de ostentar este cargo. El momento de descolgar el teléfono ha llegado para la joven María Estela Arlandis Ferrando, de la falla Bisbe Jaume Pérez-LLuís Olag, como Fallera Mayor de Valencia, y de Marina García Arribas, de Manuel de Falla-Tamarindos, como Fallera Mayor Infantil.
Previamente a la tradicional llamada telefónica, lo ha anunciado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en la tarde de este martes 10 de octubre.
Acompañada por el concejal de Fiestas y Tradiciones y el presidente de la Junta Central Fallera (JFC), Santiago Ballester, se han trasladado al Hemiciclo municipal. Allí, con una asamblea extraordinaria de presidentes de falla, Catalá ha abierto los sobres y ha leído el acta del jurado encargado de la elección de las falleras mayores de Valencia.
Personalmente, la alcaldesa ha nombrado y felicitado, en primer lugar, a la fallera mayor infantil. Más tarde ha repetido el proceso con la fallera mayor. Esta llamada significa el inicio del ciclo, y por lo tanto, del nuevo ejercicio fallero.
Este miércoles Catalá presidirá, a partir de las 19.00 horas, el pleno extraordinario de la JCF que se celebrará en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. En este momento, María Estela Arlandis Ferrando y Marina García Arribas serán proclamadas Falleras Mayores.
A esta cita acudirán las cortes de honor y las reinas de las fiestas de 2023, Laura Mengó y Paula Nieto y sus cortes de honor, así como representantes de las fiestas de Castellón y Alicante.