La Guardia Civil ha detenido a los tres miembros de una organización criminal que realizó, al menos, quince robos en ocho localidades de la provincia de Castellón. Ya han ingresado en prisión, según la información del instituto armado que recoge Efe.
Los tres individuos habrían cometido quince hechos delictivos en las localidades de Lucena del Cid, L'Alcora, Vilafamés, Borriol, Vall d'Alba, La Barona, Figueroles y Cabanes.
Tal y como informa La Benemérita, los agentes realizaron labores de vigilancia, monitorización discreta y seguimiento del entramado delictivo hasta obtener pruebas evidentes de la estructura y coordinación del grupo criminal.
Llevaron a cabo en dos fases la identificación, la localización y la detención de tres varones, a quienes se les atribuyen robos en establecimientos públicos, como gasolineras, áreas de servicio, bares, restaurantes, supermercados y hurtos de joyas en vivienda con moradores.
El instituto armado ha detallado que siempre utilizaban el mismo modus operandi: el cabecilla del grupo criminal contactaba con un vendedor de vehículos, solicitando poder probar el turismo, después no lo devolvía y lo usaba para perpetrar los hechos delictivos. De esta manera, podía eludir más fácilmente la acción policial.
Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Castellón, que ordenó el ingreso en prisión de los integrantes del grupo criminal.