Balaídos recupera la música en directo tras dos décadas: Muse llega para revolucionar Vigo
La banda británica ha agotado las entradas para un concierto histórico, en el que el estadio vigués vuelve a convertirse en escenario y 17.000 personas podrán disfrutar del mejor espectáculo en directo del verano
8 septiembre, 2022 06:00Han hecho falta más de veinte años para que los grandes conciertos volviesen al estadio de Balaídos, donde, por fin, este jueves 8 de septiembre tendrá lugar la actuación de la banda británica Muse. Después de mucha polémica y de varios meses de expectación, un total de 17.000 personas verán a los rockeros en el mismo escenario en el que Madonna conquistó Balaídos hace ya 31 años.
Si el estadio vigués se inauguraba como recinto musical en el verano de 1983 con el concierto de Miguel Ríos, se consolidó hace ya treinta años, con el concierto de Dire Straits en agosto de 1992. Mark Knopfler y su grupo convocaron a 43.000 espectadores en Balaídos, batiendo todos los récords y situándose como el concierto más multitudinario de la historia de este escenario, cifra a la que solo han conseguido acercarse los Rolling Stones con 40.000 espectadores en 1998.
Las protestas del entonces presidente del Celta, Horacio Gómez, por el estado del césped tras estos multitudinarios eventos hicieron que el último de los grandes conciertos en Balaídos se celebrase en 2001, con la actuación de Alejandro Sanz. Este jueves 8 de septiembre de 2022, con un escenario que superará en altura la grada de Río, Muse volverá a hacer vibrar el estadio de Balaídos en el concierto más grande del verano en Vigo.
Concierto histórico
Casi una semana ha hecho falta para poner a punto el estadio de Balaídos, en el que la grada de Marcador albergará un gran escenario que superará en altura la grada de Río y en el que ya han tocado este año Metallica, los Rolling Stones y Guns & Roses, entre otros. Como preludio, a las 20:00 horas, la banda de la viguesa Silvia Superstar, Killer Barbies, será la primera en saltar al césped y reinaugurar este histórico emplazamiento. Inmediatamente después, a las 21:00 horas, los también británicos Years & Years llevarán al estadio sus grandes éxitos dance.
A las 22:00 horas Muse presentará su nuevo disco, Will of the people, que se mezclará con los grandes éxitos de su carrera en un espectáculo en el que habrá casi una hora de música ininterrumpida. Temas como Hysteria, Time is running out o Supermassive Black Hole pondrán en pie al público de Balaídos en un concierto histórico en el que la banda repasará la música que los ha convertido en uno de los grandes exponentes del rock británico actual.
La expectación generada por el concierto es tal que la reventa de entradas se ha desorbitado y las localidades llegaron a duplicar su precio incluso antes de ponerse a la venta. Esto ocurrió, en parte, porque se reservaron 5.000 tickets para los abonados del Celta de Vigo, por lo que algunos de ellos decidieron "hacer negocio" y ofrecer, antes de la venta oficial, entradas por más de cien euros en portales como Milanuncios.
A menos de 24 horas del concierto, la reventa sigue totalmente disparada y hay usuarios que ofrecen sus localidades por 500, 700 o incluso 1.000 euros en alguna ocasión.
El mayor despliegue del verano
Como parte de la programación del Xacobeo 21-22 en Vigo, el concierto de Muse se ha convertido en el mayor reclamo cultural de la ciudad este verano, cerca de eclipsar el éxito de C. Tangana o del Festival Latitudes. Tanto es así, que se ha acreditado a más de un centenar de medios de comunicación y se espera que acudan personas de hasta quince nacionalidades.
También se esperan grandes desplazamientos de gente dentro de la propia ciudad, por lo que Vitrasa ha activado un servicio especial de lanzaderas con el fin de atender a la alta demanda cuando finalice el concierto. Incluso una asociación cultural coruñesa ha anunciado que fletará autobuses para todos aquellos coruñeses que deseen acudir a Vigo la noche del jueves.
Por todo esto, se ha planteado un enorme dispositivo de seguridad, culpable del retraso para la puesta a la venta de las 2.000 localidades que se ofrecieron este mismo miércoles. El estadio de Balaídos, que todavía está en proceso de reforma, está ya listo para recibir a Matt Belamy y a su banda, que prometen convertir el jueves 8 de septiembre del 2022 en una noche histórica.