En el interior de Cañaveral la actividad es frenética desde hace días. La esperada apertura de este nuevo restaurante se celebrará este viernes 25 de marzo a partir de las 23:00 horas. Después, se pondrá en marcha a pleno rendimiento durante el fin de semana, coincidiendo con la fiesta de la Reconquista.
El gerente del proyecto, Luis Sosa Granada, nos recibe mientras preparan los últimos detalles de este proyecto novedoso en la oferta gastronómica viguesa, situado en un enclave único: el edificio Simeón de la Puerta del Sol.
Esta edificación, construida a principios del siglo XX, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura modernista de Vigo. En su origen era la sede de la casa comercial "Viuda e Hijos de Simeón García" y albergaba varios pisos de particulares.
Hoy, el gran bajo comercial, de carácter monumental, luce una imagen renovada con el cartel de Cañaveral Lunch and Drinks. Tras diez meses de reformas y preparación, llega al centro vigués una propuesta gastronómica que promete no dejar a nadie indiferente.
Una carta para dar la vuelta al mundo
Cañaveral tiene una visión ambiciosa: convertirse en un lugar de referencia tanto para desayunar o tomar el vermut hasta para comer al mediodía o pedir unos cócteles al caer la noche. "Tendremos la cocina abierta todo el día", explica Luis Sosa.
El restaurante tendrá por un lado esa oferta continuada y, por otro, una carta especial con sabores de todo el mundo, desde América y Europa pasando por Asia, como detalla el gerente. "Habrá platos mexicanos, peruanos, franceses… Siempre sin olvidarnos de las raíces, que son España y Galicia".
Algunos ejemplos de estos platos internacionales: la taglietelle allo zafferano con pulpo y mejillones, ceviche de pescado del día con yuca crujiente, shawarma de cordero o dimsum de verduras con salsa agridulce.
Tanto las cenas y las comidas se ofrecerán bajo reserva en dos turnos, de 13:00 a 14:30 y de 14:30 a 16:00 horas; y de 21:00 a 22:30 y de 22:30 a 00:00 horas. El restaurante tiene una capacidad para 120 personas en interior y cuenta con una terraza cubierta que albergará en torno a ocho mesas.
Los jueves, viernes y sábados Cañaveral pretende convertirse en "el sitio donde parar a tomar la primera copa". Habrá una sesión DJ en directo con música de estilos variados, como soul o house, en un ambiente tranquilo que se aleja de ser una discoteca. Además, cuentan con los servicios de un "maestro coctelero" con experiencia en Londres y Nueva York, que preparará las bebidas más sorprendentes.
Brunch desde primera hora
Uno de los puntos fuertes de Cañaveral será la oferta de desayunos y brunch. Esta comida se ha puesto de moda en la ciudad y cada vez más negocios ofrecen carta a primera hora para empezar el día.
Cañaveral empezará la jornada a las 8:00 de la mañana con tostas clásicas de pan de Cea, guacamole y tartar de ahumados con yogur de jalapeños; huevos revueltos, salmón ahumado y aguacate; wok de frutos rojos y muchas otras opciones para todos los gustos.
Ubicación privilegiada y un diseño cuidado
Luis Sosa tiene claro que han apostado "por esta dinámica" debido al emplazamiento privilegiado del local: "Si no tuviéramos esta ubicación no será posible". La Puerta del Sol es uno de los enclaves estratégicos de Vigo y uno de los primeros puntos que atraviesan los turistas cuando llegan a la ciudad.
A pesar de que la apertura del centro comercial Vialia ha supuesto el traslado de diferentes negocios, la calle Príncipe está experimentando un proceso de transformación de su oferta comercial y no ha dejado de ser la arteria principal del centro urbano vigués.
Inditex, la banca, oficinas y nuevos negocios —como la jamonería Casa Cerralbo—apuestan fuerte por esta zona de la ciudad. Luis Sosa afirma que, con la futura peatonalización de la Puerta del Sol, el área se volverá todavía más valiosa.
Además de su ubicación, otro factor que han tenido en cuenta Sosa y su socio Nicolás Rey para Cañaveral es el diseño del interior, inspirado en locales de Madrid y Barcelona.
La vajilla, el mobiliario y el color de todos los elementos están escogidos con detalle para crear un ambiente fresco, divertido y de aires tropicales. Las plantas rebosan por todo el local desde el techo. Luis comenta con una sonrisa "solo nos hace falta una cascada artificial, pero la tendremos".