El concurso Best Burger Spain comienza este jueves 1 de febrero su cuarta edición y este año compiten un total de 350 locales de todo el país con originales propuestas de esta comida que nunca pasa de moda. De todas ellas, 33 son gallegas y tan solo dos participantes son de Pontevedra: Candela Grill Burger & Ribs y Momu Facker.
A partir de mañana se podrá acudir a cualquiera de los restaurantes competidores y probar con qué hamburguesa se atreven a conquistar los paladares del país. Serán los propios clientes quienes voten cuál es la mejor y el plazo se prolongará hasta el 3 de marzo. Para votar se tendrán en cuenta factores como la calidad del pan y de la carne, la combinación de ingredientes y el sabor del conjunto.
Además, todas las personas que den su puntuación optarán a ganar un premio de 500 euros y otros 500 extra si siguen las redes sociales del concurso (@campeonatodehamburguesas). Un grupo de inspectores expertos también recorrerá las hamburgueserías participantes para dar sus valoraciones y los finalistas participarán en una cata ciega en A Coruña el 12 de marzo.
Candela Grill Burger & Ribs
La hamburguesería Candela Grill está en el número 1 de la calle Real de la Boa Vila y se propone ganar el concurso con una "hamburguesa que ha cruzado mares y conquistado a los Americanos igual que nuestros antepasados". Su nombre es ‘Un celta en New York’ y está compuesta por pan brioche de cerveza, aguja de porco celta macerada en cerveza negra 1906 Black Coupage, queso Palo Santo, queso Cebreiro, torrezno de cerdo, pimientos de Padrón, piña confitada, mostaza, trufa, estragón, tomate y rúcula.
Momu Facker
La bocatería de estilo americano Momu Facker, ubicada en el número 13 de Praza de España, se presenta a la Mejor Hamburguesa de España con una propuesta que tan solo se podrá degustar en el propio local, no a domicilio. Su hamburguesa concursante se llama ‘Old Boy’, cuesta 16 euros y viene acompañada de una ración de patatas fritas.
En cuanto a sus ingredientes principales, entre los panes brioche elaborados en el obrador de A Santiña descubriremos 180 gramos de carne de buey madurada entre 19 y 21 días, acompañada de una mayonesa de alcaparras, cecina, mayo-steak (tartar hecho con cebolleta y pepinillos), salsa perrins, bacon crujiente, salsa kimchi y huevo poché.