Carmen D.D trabajaba para una empresa de tiendas de ropa, calzado y complementos de Vigo. Allí ejerció labores de administrativa y contable durante 10 años y además, según la Fiscalía, se dedicó a fingir la firma del propietario para ordenar transferencias desde la cuenta de su jefe o desde las cuentas de la empresa a sus propias cuentas o a la de su madre, así como a alterar sus nóminas.
Por estos hechos, la exempleada se apropió de cerca de 140.000 euros de la empresa y ahora, ha aceptado una pena de prisión de dos años de cárcel tras reconocerse como autora de un delito continuado de estafa agravada. Así se acordó este miércoles en la vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, como informa Europa Press.
El tribunal ha reconocido las atenuantes de reparación del daño y reconocimiento de los hechos y además de la pena de prisión, se le ha impuesto una multa de 1.080 euros y el pago de las costas (salvo las de la acusación particular). La pena se ha suspendido por un periodo de dos años, con la condición de que, en ese tiempo, la procesada no vuelva a cometer ningún delito. La Fiscalía pedía inicialmente 6 años de cárcel.