Baiona estrena su Espacio Juvenil con un campamento de competencias digitales
Esta formación, totalmente gratuita, se impartirá entre el 1 y el 22 de julio y contará con un grupo para niños de 12 y 13 años y otro, de competencias avanzadas, para jóvenes de 14 a 17 años. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 28 de junio
12 junio, 2024 12:29El Ayuntamiento de Baiona, ofrecerá este verano varias propuestas en el ámbito de las nuevas tecnologías dirigidas a los jóvenes de la villa marinera. Las concejalías de Juventud y Tecnologías, en colaboración con la Fundación Esplai han organizado un campamento sobre competencias digitales que se celebrará del 1 al 22 de julio en el Centro Multiusos Ángel Bedriñana.
La formación, totalmente gratuita, contará con un grupo para niños de 12 y 13 años y otro, de competencias avanzadas, para jóvenes de 14 a 17 años. Este campamento digital impartirá formación sobre conceptos básicos de herramientas informáticas, uso seguro y responsable de internet, programación, robótica educativa, impresión 3D y realidad virtual".
A través de estas actividades se busca favorecer la adquisición de competencias digitales y desarrollar habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo a través de actividades lúdicas y participativas", explican desde el consistorio.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 28 de junio y podrá formalizarse a través de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Baiona. Las plazas para participar en esta formación son limitadas.
Nuevo espacio Juvenil
Con este campamento de competencias digitales el Ayuntamiento da el pistoletazo de salida a su nuevo Espacio Juvenil en el centro multiusos Ángel Bedriñana de la localidad.
"Se trata de un espacio vivo, donde tendrán cabida las diferentes iniciativas juveniles que los jóvenes de nuestra villa deseen llevar a cabo, creadas y realizadas por ellos mismos, así como otras actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Baiona", apuntan desde el Consistorio.
"El objetivo también es que este nuevo espacio sirva para tejer una red colaborativa que implique la diferentes grupos de edad, llevando a cabo actividades intergeneracionales, donde los jóvenes sean el eje central de las actividades", añaden fuentes municipales.