Los alumnos y alumnas de los centros escolares A Canicouva y Atlántida han sido los primeros vigueses en empezar a ensayar su actuación en la próxima Reconquistiña de la ciudad, que tendrá lugar el día 3 de abril. Así lo ha anunciado Abel Caballero, quien afirmó que con este acto se dará "el visto bueno para que empiece la Reconquista".
Como cada año, la Plaza de Compostela acogerá este particular evento, en el que se prevé que participen aproximadamente 1.400 niños y niñas de un total de 34 centros educativos. Se llevará a cabo un desfile que rematará con una recepción a cargo del alcalde, como ya es tradición.
Asimismo, Caballero indicó que este sábado 23 de marzo tendrá lugar el concierto a cargo de la Orquesta Juvenil KV2211 que, como ya es tradición, abrirá la programación de la fiesta de la Reconquista de Vigo. Será un concierto en la Concatedral de Santa María a las 13:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y en el que participará también el coro de padres, madres, amigos y familiares de la orquesta. El resto de celebraciones, no obstante, esperarán hasta después de la Semana Santa.