El "cuñao" amarga más que el "grinch": el 62,5% de los pontevedreses admite que no disfrutará de esta Navidad
- Según una encuesta de una empresa de entretenimiento, el 42,8% de los encuestados indican que conocen a alguien que se ajusta al prototipo de "cuñao" y con el que coincidirán una media de dos ocasiones durante estas fiestas
- Información relacionada: La provincia de Pontevedra, la segunda de España que concentra más experiencias paranormales
La Navidad es tiempo para estar con la familia, pasar tiempo con los amigos y reencontrarse con aquellas personas que, en algunos casos, sólo se ve una vez al año. Pero también, para muchos, es la obligación de ver a gente que no hacen que se disfruten las fiestas.
Algo así le pasará a un 62,5% de los pontevedreses, que reconocen que no podrán disfrutar de esta Navidad por la presencia de los familiares y amigos "cuñaos", un término que alcanza su punto más alto en las cenas y comidas de estas fiestas.
Así lo revela una encuesta elaborada entre 3.000 personas por la empresa de entretenimiento casino.org. Según los datos, el 42,8% de los encuestados indican que conocen a alguien que se ajusta al prototipo de "cuñao" con el que deberán coincidir una media de dos ocasiones durante estas fiestas; en su mayoría en Nochebuena y en Día de Reyes. Aunque un 33,4% reconoce que pasará todas las reuniones navideñas con un familiar o amigo que define como "cuñao".
El 91,6% de los pontevedreses dicen conocer a alguien que se adapta a este perfil, aunque sólo un 12,5% reconoce serlo. Sus características son, según la encuesta: un hombre (91%) perteneciente a la Generación Y/Milennial, es decir, nacido entre 1982 y 1994. Los pontevedreses también lo describen con una estatura de entre 1,60 y 1,70 metros, catalogado por los encuestados con una tendencia política de derechas (46,4%) y con un atractivo promedio de 2,3 sobre 5.
Galicia, en el TOP 10
Galicia se sitúa entre las 10 Comunidades Autónomas con mayor porcentaje de "cuñaos", con un 7,4%, aunque lejos de las tres primeras posiciones: Andalucía (28%), Comunidad de Madrid (26,3%) y Cataluña (18,8%).
Entre las provincias gallegas, A Coruña, con un 40.2%, destaca como la que tiene más "cuñaos", seguida de Pontevedra (32.1%), Lugo (23,2%) y Ourense (4,5%). En el caso de las ciudades, también lidera la clasificación A Coruña con un 40,6%, mientras Vigo y Pontevedra se sitúan en el cuarto y quinto puesto, con un 32,4 y un 32%, por detrás de Santiago de Compostela y Ferrol.