Descubre los 14+1 sitios más románticos de Vigo
Ante la proximidad del día de San Valentín, y aunque el amor se demuestre todo el año, recopilamos los lugares más bonitos de la ciudad, entre los que se encuentran miradores o playas mágicas
8 febrero, 2022 06:00San Valentín está a la vuelta del esquina, pero como ya se ha repetido hasta la saciedad: el amor se demuestra y se celebra todos los días del año. Vigo no es París —aunque se acerca en lo de ser la ciudad de la luz— ni Roma, pero también tiene un encanto especial para los tortolitos.
El romanticismo, al fin y al cabo, también se encuentra en saber apreciar lugares aparentemente anodinos y convertirlos en postales de recuerdos inolvidables. Con esto no queremos decir que en Vigo no haya rincones de cuento… ¿Acaso hay algo más romántico que una puesta de sol con las Cíes de fondo?
Dique del Náutico
El paseo del Náutico es uno de los lugares favoritos para pasear entre los vigueses. Estos días está cerrado al paso por obras de mantenimiento, pero el dique es, sin duda, el punto más romántico.
El faro rojo, donde se disponen dos bancos para ver el atardecer, está cubierto de firmas y dedicatorias de los enamorados que pasaron por allí. En la verja de la pasarela, una multitud de candados simbolizan las promesas y las ilusiones de las parejas.
Columpio de A Laxe
Una obra recientemente inaugurada pero con potencial para ser un enclave imprescindible para los enamorados. El "Columpio de Vigo" tiene 4 metros de altura y está situado en la terraza superior del centro comercial A Laxe.
O Castro
Otro sitio indispensable para una cita romántica es el parque de O Castro. Muchas parejas han protagonizado su primer beso en este lugar, alzado sobre el resto de la ciudad, una atalaya privilegiada con vistas a la ría de Vigo.
Al igual que en el dique del Náutico, en las barandillas del mirador del Castro podemos encontrar algún que otro candado (aunque para quererse no hace falta ningún tipo de cadena).
Paseo de Bouzas
El mar como testigo del amor. El paseo de Bouzas acoge a cientos de personas a la semana que disfrutan de sus vistas privilegiadas. Se puede recorrer de la mano o compartiendo un buen rato en bicicleta. El atardecer desde este lugar también es uno de los más especiales de la ciudad.
Multicines Norte
Ir al cine también es uno de los planes románticos típicos y la mejor opción son los multicines de Vía Norte. Un ambiente más tranquilo y películas diferentes a las comerciales con las que impresionar a tu acompañante.
Terraza de Vialia
Uno de los miradores más recientes de Vigo, pero que merece un hueco en este listado. La amplia terraza externa del centro comercial Vialia, además de ser el campo de juegos que hace las delicias de cualquier niño, es un balcón desde el que contemplar los mejores atardeceres sin salir del centro de la ciudad.
Casco Vello
Pasear por las calles empedradas, descubrir nuevos rincones, tomar algo en una terraza de la plaza de la Constitución. El Casco Vello de Vigo ofrece múltiples planes para una cita de lo más romántica.
Faro de Cabo Estai
Cabo Estai es uno de los lugares más espectaculares de la ciudad de Vigo. Allí se encuentra el Faro y dos pequeñas playas que son un remanso de paz, A Sobreira y O Xunqueiro. Desde aquí podemos observar una de las mejores puestas de sol de las Rías Baixas.
Jardín de la Fundación Sales
En la avenida de Europa, de camino a Samil, se encuentra este sitio tan especial. La Fundación Sales esconde un jardín botánico entrañable, que en algunas épocas del año se convierte en escenario de íntimos conciertos. Está cerrado hasta el 15 de febrero, pero es un lugar imprescindible para un día romántico. La entrada cuesta 2 euros y es gratuita si eres colaborador de la Fundación.
Playa de Samil
Samil es la playa más famosa de la ciudad. A pesar de que en verano esté abarrotada de bañistas, el resto del año resulta un lugar lleno de paz y desde donde contemplar atardeceres espectaculares. Además, cuenta con un par de cafeterías para entrar si el frío aprieta tras el paseo.
Mirador de A Guía
El Monte de A Guía, en Teis, es todo un tesoro en pleno núcleo urbano. Está coronado por una ermita desde donde se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ría de Vigo. La zona es muy agradable, con zonas de monte y, a muy poca distancia, el mar y la ETEA, otro lugar ideal para un paseo romántico.
Pazo de Quiñones de León
Tras el parque de Castrelos se encuentra este mágico lugar. El Pazo de Quiñones de León esconde uno de los jardines más bonitos de la ciudad y la entrada es gratuita. Está compuesto por tres niveles descendientes, con un precioso jardín de estilo francés en la zona intermedia.
La parte más baja del parque es un jardín inglés, también llamado "Pradera del Té" por la costumbre que tenían los dueños de tomar el té en este lugar, al más puro estilo británico. Es una pradera rectangular rodeada por dos senderos de paso; en el centro hay un estanque para patos decorado con una maqueta del Pazo.
Las Islas Cíes
Poco hay que decir para entender por qué las Islas Cíes son un destino perfecto para los enamorados. Si bien los días más calurosos del verano se convierte en un lugar algo menos romántico, esta reliquia natural ofrece paisajes espectacular y una desconexión de la ciudad en cualquier época del año.
La naviera Mar de Ons está disponiendo viajes a Cíes los fines de semana durante el invierno, con el objetivo de desestacionalizar el destino. Un plan perfecto para aquellas parejas que busquen escapar un poco más de la rutina.
Senda del Agua
Un plan diferente para hacer en pareja es completar una de las rutas de senderismo que hay alrededor de Vigo. Una de las favoritas es la senda del Agua, el recorrido del antiguo canal que llevaba el agua desde el embalse de Eiras (Fornelos de Montes) hasta Vigo.
Monteferro
Por último, nos desplazamos del concello de Vigo para el municipio vecino de Nigrán. El motivo es bueno: el mirador de Monteferro. Un balcón al Atlántico con unas imponentes vistas, situado en un entorno privilegiado. Uno de los mejores lugares donde sentarse con tu amor para contemplar cómo muere el día tras el horizonte.